Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

La UCM no autoriza el acto en el que iba a participar Rocío Monasterio por el 8M

Publicado

el

UCM Rocío Monasterio

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha trasladado que el acto anunciado por la asociación de estudiantes ‘Libertad Sin Ira’ para el día 8 de marzo, en el que iba a participar la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no se llevará a cabo, al no haber sido «autorizado ni tener asignado un espacio para su celebración».

«De nuevo la UCM cancela una conferencia de ‘Libertad Sin Ira’ por disentir de los postulados progres. Es indignante cómo el totalitarismo se ha instalado en las universidades. Animamos a los jóvenes a dar la batalla en todas las facultades. Vox estará con ellos siempre», ha lanzado Vox en su cuenta de Twitter.

Se iba a celebrar este miércoles a las 12 horas, tal y como lo ha organizado el movimiento universitario ‘Libertad sin Ira’. Se tratan de los mismos organizadores del acto ‘Tengamos memoria: Contra la apología de ETA’, que no se ha pudo celebrar el pasado viernes en la Complutense y tuvo lugar finalmente en el Centro Cultural Galileo.

La propia Monasterio lo ha criticado en sus redes. !En la universidad hoy no existe la libertad, esto es una auténtica dictadura, se censura al discrepante. Algunos no tenemos derecho a hablar», ha señalado.

Las organizaciones acusaron a la universidad de «censura», al igual que PP que tachó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de «nido de Podemos», y Vox que avisó de que se mantendría «con más fuerza que nunca» y de que les verán «en las universidades, en las calles, en las instituciones y en los tribunales».

Leer:  El musical en homenaje a Raffaella Carrà destinará parte de su recaudación a las víctimas de violencia de género

El presidente de ‘Libertad sin Ira’, Diego Yañez, explicó que han promovido esta iniciativa porque es «muy importante» que a las universidades vayan políticos de «cualquier ámbito» y que, debido a que la UCM, «tiene cierta tendencia a la izquierda» quieren «cambiar esa imagen» inventando, en este caso, a la líder de Vox.

Para este estudiante, «lo más bonito» es generar espacios de este estilo donde haya libertad de expresión para todos. Avisó de que estaban preparados por si les pusieran trabas en el último momento con «protocolos inexistentes».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado

Publicado

el

Por

MADRID.-Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022

Publicado

el

Por

MADRID.-El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022
Continuar leyendo