Conecta con nosotros

Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad garantiza a familias afectadas por la venta de vivienda social en 2013 que seguirán viviendo en sus pisos

Comunidad familias vivienda social

EUROPA PRESS – La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha garantizado este jueves que las familias que se vieron afectadas en 2013 por la venta en 2013 de pisos sociales regionales a un fondo de inversión seguirán viviendo en sus pisos.

«Hay posibilidad de recurrir y no lo vamos a hacer. En el mismo momento que recibimos la sentencia nos centramos en la solución y se ha contactado con las 1.720 familias afectadas. Se ha contactado con ellas por carta y se ha atendido a 956 familias telefónicamente o por correo electrónico. Garantizamos que las familias van a seguir viviendo en sus pisos», ha asegurado Martín durante la Sesión de Control al Gobierno.

Asimismo, van a analizar las actuales condiciones de contratación «caso por caso» porque están «siempre con los inquilinos». Por ello, ha pedido al PSOE que no utilice a los «inquilinos a su antojo» como ha hecho con la ley que ha pactado con Podemos que es «sonrojante y viene a romper la hucha de las familias y a estrangular la oferta».

«Nosotros ni negociamos ni pactamos, lo que hacemos es cumplir por la norma y hay que iniciar un procedimiento administrativo de restitución recíproca. Hemos mandado un mensaje de tranquilidad a las familias porque el modelo de vivienda de la Comunidad nos ha colocado a la vanguardia de la vivienda social, con 1 de cada 6 viviendas protegidas en Madrid», ha expuesto la consejera, al tiempo que se ha comprometido también a ampliar el parque de vivienda social con 1.700 viviendas.

Gente | Comunidad de Madrid

Ayuso firma un acuerdo con la Fundación ‘la Caixa’ en materia de acción social, científica, cultural y educativa

Ayuso ha firmado un acuerdo con la Fundación la Caixa

EUROPA PRESS – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy, en la Real Casa de Correos, un acuerdo marco con el director general de la Fundación ‘la Caixa’, Antonio Vila, que contempla la colaboración en materia de acción social, científica, cultural y educativa.

Así, para el desarrollo de diferentes iniciativas, habrá una inversión de 67 millones de euros por parte de la entidad y se potenciarán, entre otros, proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el ámbito social, el objetivo es cooperar en la mejora de las condiciones de vida de los mayores de la región, colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo o por estar en una situación de riesgo social, ser víctima de violencia de género y de los menores hospitalizados.

También se contempla el fomento de exposiciones y conciertos; programas educativos y de becas, así como distintas líneas de actuación en investigación con la formación de jóvenes científicos, colaboración con centros y sociabilización de los resultados y actividades.

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) también ha publicado un convenio con Fundación Telefónica para la realización de actividades conjuntas para la protección, apoyo y puesta en valor de las Víctimas del Terrorismo.

Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad y CCOO firman un acuerdo para una subvención para realizar acciones de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid y CCOO han firmado un acuerdo sobre la Prevención de Riesgos Laborales

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras (USMR-CCOO) han firmado un acuerdo para la concesión de una subvención directa para la realización durante 2021 y 2022 de acciones incluidas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el objeto de este Convenio es instrumentar una subvención directa con la finalidad de apoyar las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, previstas en los diversos ejes del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Ello articulándose a través del eje transversal ‘Colaboración con los agentes sociales’, que desarrolle USMR-CC.OO. en orden a impulsar una prevención de riesgos laborales «más práctica y adaptada a la realidad de las empresas y los trabajadores», lo que requiere la colaboración y el empeño de los propios trabajadores, así como el consolidar las políticas públicas en la materia y fortalecer el papel de los diferentes agentes sociales en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Pretenden llevar a cabo un mayor acercamiento de la prevención de riesgos laborales a todos los estamentos y contribuir a un mayor desarrollo de la cultura preventiva, a través de los Ejes y las medidas señaladas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Continuar leyendo

Más Leídas