Mar 21 mayo 2024
19 : 17
Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 126 millones para aumentar un 14% las plazas residenciales de personas con discapacidad física

Publicado

el

personas con discapacidad física

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo Acuerdo Marco de los contratos de asistencia a personas adultas con discapacidad física en centro residencial con atención diurna, lo que supone una inversión que alcanza los 126.684.478 euros para un máximo de 550 plazas gratuitas durante los próximos cuatro años, incrementando así un 13,8% sus usuarios y un 11% la cantidad destinada diariamente para su cuidado.

Este servicio, que se proporciona en equipamiento especializado de carácter socio-rehabilitador, ofrece alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social en el grado que sea necesario, ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las actividades en estos centros, encaminadas al normal desarrollo del ocio y a la atención diurna (tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicológicos y sociales), tienen como objetivo «evitar la progresión del deterioro y promover el mantenimiento de las capacidades de integración y bienestar de los usuarios».

El Acuerdo Marco vigente desde 2019 ofrecía un máximo de 483 plazas con un precio para la Administración de 118,28 euros por usuario y día. Así, la nueva licitación incrementa tanto la capacidad de atención, con hasta 67 plazas más como la inversión diaria por plaza, que asciende a 131,38 euros.

Algunos de los criterios de calidad que se valorarán a la hora de la adjudicación son el porcentaje de habitaciones individuales, disponer de salas multisensoriales o Snoezelen, realizar terapias con música o animales o contar con un programa de utilización de tecnologías para actividades terapéuticas y rehabilitadoras.

Leer:  Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio

Publicado

el

MADRID.-Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en «determinados» lugares públicos

Publicado

el

MADRID.-El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en "determinados" lugares públicos
Continuar leyendo