Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad anuncia la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales en 52 municipios

Red de Centros de Competencias Digitales

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales destinada a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías.

Este servicio del Gobierno autonómico será gratuito para sus usuarios, entrará en funcionamiento «este año» y se desplegará hasta 2025 en 52 municipios de la región y un presupuesto de 16 millones de euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado, en el Espacio Fundación Telefónica, el Plan de Capacitación del Ciudadano, donde se incluye esta red que «se verá complementada con aulas itinerantes para llegar al ciudadano que reside en las zonas más remotas y menos pobladas de la región».

A estas sedes se le dotará de profesionales de apoyo y de todo el material necesario (ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica, entre otros).

Estos puntos estarán ubicados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado villalba, Colmenar Viejo, Coslada y Daganzo de Arriba.

Igualmente, en El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Las Roza de Madrid, Leganés, Majadahonda, Manzanares el Real, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama y Parla.

Asimismo, también abrirá esta red en la slocalidades de Pinto, Posuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrelodones, Tres Cantos, valdemoro, Venturada, Villanueva de la Cañada, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Trabajadores de residencias de Leganés y Vallecas se concentran mañana ante Consejería por atrasos salariales
residencias de Leganés y Vallecas
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid da un paso más para construir 1.137 viviendas con alquiler asequible en Boadilla, Pinto y Colmenar
viviendas con alquiler asequible
Continuar leyendo



Más Leídas