Conecta con nosotros

Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad agradece a los trabajadores del BOCM su labor durante los peores meses de la pandemia por coronavirus

Comunidad labor trabajadores BOCM

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha agradecido hoy a los trabajadores del Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) su labor y compromiso durante los peores meses de la crisis sanitaria por coronavirus, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En su visita a la imprenta de este organismo autónomo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado el trabajo de los cerca de 24 empleados públicos durante el confinamiento, episodio durante el que mantuvieron su jornada presencial en su lugar de trabajo.

El consejero ha calificado de «encomiable» la labor realizada «para que las máquinas de esta imprenta siguieran el ritmo que exigía la difusión de carteles, folletos, etiquetas o sobres en los peores meses de la crisis sanitaria».

Asimismo, ha subrayado que «durante ese tiempo y gracias a la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, los ciudadanos siguieron teniendo acceso diario al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y conociendo las normas aprobadas para hacer frente al virus».

Además de difundir 11.881 boletines desde su creación en 1983, en este organismo autónomo se coordina la política editorial de la Comunidad y se fijan los criterios de diseño de sus publicaciones: desde libros, folletos, carteles, sobres, papeletas y actas para las elecciones, entre otros trabajos.

La Comunidad de Madrid cuenta también con una librería institucional ubicada en la Calle Fortuny 51 de la capital, un punto de venta directa de publicaciones editadas por la Administración regional, cuya misión es divulgar y dar a conocer la cultura y las costumbres de la región, su riqueza natural, la creación artística e intelectual del pasado y del presente.

Entre los últimos libros editados destacan «Galdós en el laberinto de España» publicado con motivo del Centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós en 2020.

Gente | Comunidad de Madrid

Ayuso firma un acuerdo con la Fundación ‘la Caixa’ en materia de acción social, científica, cultural y educativa

Ayuso ha firmado un acuerdo con la Fundación la Caixa

EUROPA PRESS – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy, en la Real Casa de Correos, un acuerdo marco con el director general de la Fundación ‘la Caixa’, Antonio Vila, que contempla la colaboración en materia de acción social, científica, cultural y educativa.

Así, para el desarrollo de diferentes iniciativas, habrá una inversión de 67 millones de euros por parte de la entidad y se potenciarán, entre otros, proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el ámbito social, el objetivo es cooperar en la mejora de las condiciones de vida de los mayores de la región, colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo o por estar en una situación de riesgo social, ser víctima de violencia de género y de los menores hospitalizados.

También se contempla el fomento de exposiciones y conciertos; programas educativos y de becas, así como distintas líneas de actuación en investigación con la formación de jóvenes científicos, colaboración con centros y sociabilización de los resultados y actividades.

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) también ha publicado un convenio con Fundación Telefónica para la realización de actividades conjuntas para la protección, apoyo y puesta en valor de las Víctimas del Terrorismo.

Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad y CCOO firman un acuerdo para una subvención para realizar acciones de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid y CCOO han firmado un acuerdo sobre la Prevención de Riesgos Laborales

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras (USMR-CCOO) han firmado un acuerdo para la concesión de una subvención directa para la realización durante 2021 y 2022 de acciones incluidas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el objeto de este Convenio es instrumentar una subvención directa con la finalidad de apoyar las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, previstas en los diversos ejes del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Ello articulándose a través del eje transversal ‘Colaboración con los agentes sociales’, que desarrolle USMR-CC.OO. en orden a impulsar una prevención de riesgos laborales «más práctica y adaptada a la realidad de las empresas y los trabajadores», lo que requiere la colaboración y el empeño de los propios trabajadores, así como el consolidar las políticas públicas en la materia y fortalecer el papel de los diferentes agentes sociales en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Pretenden llevar a cabo un mayor acercamiento de la prevención de riesgos laborales a todos los estamentos y contribuir a un mayor desarrollo de la cultura preventiva, a través de los Ejes y las medidas señaladas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Continuar leyendo

Más Leídas