Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Escudero reivindica la «lucha por la integración» del pueblo gitano en el Día de los Gitanos Madrileños

EUROPA PRESS – El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reivindicado este lunes la «lucha por la integración y la inclusión» del pueblo romaní con motivo de la celebración del Día de los Gitanos Madrileños.

Así lo ha manifestado el consejero tras participar en la clausura de un acto de conmemoración en el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo en el distrito de Puente de Vallecas, en la que ha destacado «el esfuerzo, trabajo y solidaridad» que han desarrollado las entidades que agrupan a los representantes de este pueblo en la región durante la crisis provocada por el Covid-19.

«Hemos venido a esta biblioteca municipal para celebrar el Día del Pueblo Gitano madrileño. Es un día especial por todo lo que significa, que no se lleva celebrando hace muchos años, pero que tiene un significado por lo que representa el pueblo gitano para Madrid», ha señalado.

Asimismo, ha trasladado que espera que llegue el momento en que no se tenga que conmemorar este día porque sería un síntoma de que la sociedad madrileña «sigue evolucionando, sigue siendo generosa y sigue siendo una sociedad abierta, que es lo que buscamos siempre», ha añadido.

Ruiz Escudero ha estado acompañado por los representantes de entidades como Unión Romaní o Federación Red Artemisa, a los que ha agradecido su labor durante el último año y junto a los que ha rendido homenaje a todos los madrileños fallecidos a consecuencia del coronavirus.

El consejero también ha subrayado el esfuerzo conjunto que realizan la Administración y las asociaciones para seguir avanzando en «la plena inserción» del pueblo gitano. Se trata de unos esfuerzos que se canalizan a través de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, vigente desde 2017. En concreto, la conmemoración del Día de los Gitanos Madrileños tiene lugar cada 24 de mayo desde que lo instituyó el Pleno de la Asamblea de Madrid en 2016.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Dos guías caninos y una especialista de apoyo veterinario de la ESDP, en el dispositivo del Ericam desplazado a Turquía
Ericam Turquía
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Asociaciones vecinales de nuevos barrios se unen en la exigencia de colegios, centros de salud o transporte público
nuevos barrios transporte público
Continuar leyendo



Más Leídas