Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

CSIF pide unidad a la clase política y no reabrir debates sobre derechos ya conseguidos para las mujeres

Publicado

el

CSIF Día Internacional de la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido unidad a la clase política, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, para lograr «la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», al tiempo que ha reclamado que no se reabran debates sobre derechos ya conseguidos ya que, a su juicio, estas diferencias políticas se alejan del objetivo de alcanzar la igualdad.

Este 8 de marzo, CSIF celebra este miércoles con el lema ‘Ni un paso atrás’ y presenta una serie de medidas de aplicación, tanto en el ámbito de la administración pública como en la empresa privada, para lograr la igualdad efectiva.

Algunas de estas medidas son la puesta en marcha de Planes de Igualdad todavía pendientes, análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género, con especial atención a la retribución por trabajo de igual valor, y la creación del delegado/a sindical especializado en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo que vele por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral

Como denuncia el sindicato, las mujeres afrontan diariamente dificultades en el ámbito laboral, como la falta de conciliación, la temporalidad en el trabajo y la brecha salarial de género, que permanece estancada. En concreto, señala que la pandemia ha estancado la brecha salarial en el 20 por ciento y que, a este ritmo, la igualdad retributiva entre hombres y mujeres no será efectiva hasta dentro de 50 años.

También reclama al Gobierno «dar ejemplo» y acabar con la discriminación en las Administraciones Públicas donde, afirma, los puestos de mayor precariedad e inseguridad laboral están ocupados por mujeres.

En violencia de género, un total de 49 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022 y en lo que va de año ya se han registrado 10 asesinatos por lo que ve necesario avanzar hacia «una educación libre de violencia machista y centrada en la igualdad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado

Publicado

el

Por

MADRID.-Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022

Publicado

el

Por

MADRID.-El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022
Continuar leyendo