Conecta con nosotros

Gente | Comunidad de Madrid

Convocadas 31 manifestaciones este fin de semana en la región por el Día contra la Violencia sobre la Mujer

MADRID.-Convocadas 31 manifestaciones este fin de semana en la región por el Día contra la Violencia sobre la Mujer

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha recibido comunicación para la celebración, en distintas localidades de la región, de 31 manifestaciones o concentraciones entre hoy, jueves, y el próximo domingo con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las manifestaciones están promovidas por asociaciones vecinales, sindicales y colectivos de mujeres, y se celebrarán en localidades como Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, Soto del Real o Torrejón de Ardoz.

También está comunicada la celebración de manifestaciones o concentraciones en varios distritos de la capital, como Carabanchel, La Latina, Puente de Vallecas, Tetuán, Vallecas Villa o Villaverde.

El día para el que mayor número de manifestaciones se han comunicado es para mañana viernes, día 25. Previsiblemente, la de mayor concurrencia sea la que hay convocada por el Consejo de Mujeres de Madrid para mañana viernes a las 19 horas, y que recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de España de la capital.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Comunidad de Madrid

La Ley de Trata exime de cárcel a puteros ocasionales que usen servicios de víctimas cuando lo denuncien a la Policía

Ley de Trata

La futura Ley de Trata recoge penas de cárcel de entre uno y cuatro años para quienes hagan uso de servicios, prestaciones o actividades de la víctima, pero exime de las mismas a aquellos que hagan un uso ocasional y lo denuncien ante la autoridad que tenga el deber de proceder a su averiguación antes de la apertura del procedimiento o de las correspondientes diligencias policiales o judiciales.

Así consta en el anteproyecto de Ley, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros y que modifica varios artículos del Código Penal.

El texto señala que los puteros no ocasionales serán castigados, además de con penas de cárcel, con inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por un tiempo superior entre tres y seis años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

Además, se impondrá la pena superior en grado cuando el culpable perteneciera a una organización, grupo o asociación criminal que se dedique a la trata o la explotación y si se dedicare a la realización de tales actividades. Cuando se trate de los jefes, administradores o encargados de dichas organizaciones o grupos, se les aplicará la pena en su mitad superior.

El texto también especifica que el consentimiento de la víctima será irrelevante en los delitos de trata. También crea nuevos tipos penales para castigar con penas de cárcel de 5 a 8 años los trabajos forzosos; de seis a nueve años la servidumbre; y de 8 a 12 años, la esclavitud.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

El Supremo avala rebajar penas por el ‘solo sí es sí’ pero insiste en analizar caso a caso

supremo sólo sí es sí

El Tribunal Supremo (TS) se ha pronunciado este martes sobre la aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’ en el marco del ‘caso Arandina’, estableciendo que se podrá rebajar la pena a los condenados por delitos sexuales debido a la entrada en vigor de la nueva norma, si bien ha insistido en la necesidad de analizar caso por caso.

Según ha informado el TS, desde la Sala de lo Penal se ha incidido en que la Ley 10/2022 podrá aplicarse en beneficio del reo cuando se fije ahora una pena inferior en aquellos supuestos en los que así proceda, pero analizando caso por caso, y no de forma global.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas