Lun 27 mayo 2024
14 : 17
Gente | Comunidad de Madrid

Continúan altos los niveles de polen de llantén en la Comunidad, mientras suben los de gramíneas

Publicado

el

MADRID.-Continúan altos los niveles de polen de llantén en la Comunidad, mientras suben los de gramíneas

Los niveles de polen de llantén continúan altos en la Comunidad de Madrid, mientras suben los de gramíneas y los de olivos se mantienen, en líneas generales, en registros bajos, según los datos de la Red Palinocam.

En concreto, los niveles de polen de llantén permanecerán altos para todas las estaciones de medición tanto este martes como mañana miércoles.

Por lo que se refiere a las gramíneas, este martes presentan registros altos Aranjuez y en la estación de Arganzuela en la capital, a las que el miércoles se sumará también la del barrio de Salamanca, donde hoy los niveles son medios.

Medios son también, y continuarán así mañana, en las estaciones de Ciudad Universitaria y Collado Villalba, si bien en Coslada seguirán en niveles bajos.

En cuanto al olivo, tanto el martes como el miércoles predominarán los registros bajos de este polen, con la única excepción de Aranjuez y Ciudad Universitaria en la capital, donde en ambas jornadas los niveles serán medios.

Recomendaciones para las personas alérgicas

Entre las recomendaciones que recoge la Consejería de Sanidad para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen son evitar el contacto directo con las plantas productoras del polen, mantener limpias manos y la cara o seguir la prescripción médica en relación a los medicamentos antihistamínicos.

Además, también es aconsejable viajar con las ventanillas del coche cerradas, evitar el contacto del polen con las mucosas empleando gafas de sol y mascarillas o utilizar filtros de aire en las viviendas o vehículos.

Leer:  El pasaje que conecta Lagasca con el Retiro bajo Alcalá reabrirá para la Feria del Libro tras su rehabilitación integral

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio

Publicado

el

Por

MADRID.-Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en «determinados» lugares públicos

Publicado

el

Por

MADRID.-El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en "determinados" lugares públicos
Continuar leyendo