Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

CEIM solicita rebajas fiscales y de cotización para «consolidar el crecimiento del empleo» más allá del verano

CEIM rebajas fiscales

EUROPA PRESS – CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha solicitado este lunes rebajas fiscales y de cotización para «consolidar el crecimiento del empleo» más allá del verano, tras conocerse los datos del paro correspondiente al mes de junio.

El número de parados en la Comunidad cayó un 2,36% en junio con 7.443 desempleados menos en relación al mes de mayo, hasta alcanzar la cifra global de 307.600 personas, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A nivel nacional, el número de parados se redujo en 42.409 desempleados en junio (-1,4%).

Finaliza, según han expuesto los empresarios, un semestre caracterizado por la creación de empleo principalmente en Hostelería (21% interanual), Actividades recreativas (17%) y Administración (5’2%). Por ello, CEIM ha subrayado que el reto es «la consolidación de dichos puestos de trabajo en el sector privado y dejar de lastrar las cuentas públicas con más empleo administrativo».

En un comunicado, han recogido que urge fomentar «la productividad a través de más libertad económica, con una política fiscal incentivadora al ahorro y la inversión». A su parecer, ha llegado el momento de estimular la creación de empleo en el sector privado a través de rebajas en las cotizaciones sociales y mejor control de las bajas por incapacidad temporal, «ya que está fuera de lugar que la recaudación interanual de la Seguridad Social haya aumentado en el Régimen General un 10%, penalizando así a los creadores de empleo».

Si se desciende al detalle de los datos de contratación y afiliación, CEIM ha advertido de que mientras «la contratación indefinida a tiempo completo se ha duplicado, la de tiempo parcial se ha triplicado y la fija-discontinua se ha multiplicado por diez». Consideran que esto muestra «que la tendencia a la contratación indefinida, derivada de la reforma laboral, no genera por sí misma puestos de trabajo, sino que transforma contratos de duración determinada en todo tipo de modalidades de indefinidos, de los que la mayor parte no son a tiempo completo».

«DESPLOME DE LA RECAUDACIÓN»

Por otro lado, los empresarios madrileños han llamado la atención sobre «el desplome de la recaudación» en el Sistema Especial de Empleados de Hogar (desciende un 23% interanual), «al no favorecerse fiscalmente a las familias que contratan para poder conciliar el trabajo con la atención a las necesidades de cuidado».

Con una inflación a dos dígitos, CEIM ha solicitado «deflactar el IRPF para ajustarlo a la realidad de la inflación, lo que sería la mejor medida social para ayudar a las familias a superar esta coyuntura económica».

Además, los empresarios madrileños apuestan por «nuevos planteamientos de reducción de gasto público, evitar el clientelismo a través de cheques y subsidios que quedan obsoletos conforme aumenta la inflación, y no poner trabas al ahorro privado y a la inversión empresarial, como las contenidas en la nueva Ley de Pensiones o el modelo de acreditación de los centros de atención a la dependencia».

En cuanto a la Comunidad de Madrid, han considerado que «la política favorable a la libertad económica está ayudando a la atracción de inversión extranjera, la estabilidad en el empleo sea notablemente mayor que la media nacional (41% frente a 34%) y se siga creando empleo (el paro ha descendido en Madrid un 27% interanual, frente a un 20% en el conjunto nacional)».

Finalmente, en el marco del diálogo social, CEIM continuará apostando por la formación y la orientación de los desempleados de la Comunidad de Madrid así como difundiendo los estímulos a la contratación que se han puesto en marcha desde la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la capital.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad examinará este año el estado de cerca de 75.000 vehículos en su Plan de Inspección de Transportes
Comunidad inspección vehículos
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Guardia Civil de Tráfico duplicará efectivos para prevenir nuevas aglomeraciones en Navacerrada el fin de semana
Guardia Civil aglomeraciones en Navacerrada
Continuar leyendo



Más Leídas