Conecta con nosotros

Gente | Comunidad de Madrid

Aumentan en 2,5 millones de euros las ayudas de la Comunidad a las ONG para proyectos sociales

ayudas a ONG proyectos sociales

EUROPA PRESS – El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión de este miércoles, incrementar en 2.480.751 euros la convocatoria de subvenciones destinadas a ayudar a las entidades y ONG en el desarrollo de sus proyectos sociales con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Este importe se suma así a los 35.229.292 euros aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio, cantidad que ya entonces suponía un incremento del 33% respecto a la dispuesta para la convocatoria 2020 y que ahora alcanza un total de 37.710.043 euros.

Según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el objetivo de estas ayudas es «impulsar la realización de programas para atender fines de interés social en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid«.

Estos deberán estar orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Dentro de este objetivo general se establecen seis líneas de proyectos subvencionables en función a los colectivos a los que van dirigidos: atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.

Además de estos programas, también son susceptibles de recibir ayudas las inversiones reales que efectúen las distintas entidades para ejecutar sus proyectos en centros de atención, así como los de inversión que ya hayan recibido financiación en convocatorias anteriores o permitan realizar obras de adaptación, mejora o dotación de equipamiento de instalaciones ya existentes.

Se entienden como gastos subvencionables los corrientes (de personal, de mantenimiento de actividades o de viaje y dietas), los de gestión administrativa y los de inversión realizados por las entidades beneficiarias en los proyectos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Gente | Comunidad de Madrid

Ayuso firma un acuerdo con la Fundación ‘la Caixa’ en materia de acción social, científica, cultural y educativa

Ayuso ha firmado un acuerdo con la Fundación la Caixa

EUROPA PRESS – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy, en la Real Casa de Correos, un acuerdo marco con el director general de la Fundación ‘la Caixa’, Antonio Vila, que contempla la colaboración en materia de acción social, científica, cultural y educativa.

Así, para el desarrollo de diferentes iniciativas, habrá una inversión de 67 millones de euros por parte de la entidad y se potenciarán, entre otros, proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el ámbito social, el objetivo es cooperar en la mejora de las condiciones de vida de los mayores de la región, colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo o por estar en una situación de riesgo social, ser víctima de violencia de género y de los menores hospitalizados.

También se contempla el fomento de exposiciones y conciertos; programas educativos y de becas, así como distintas líneas de actuación en investigación con la formación de jóvenes científicos, colaboración con centros y sociabilización de los resultados y actividades.

Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) también ha publicado un convenio con Fundación Telefónica para la realización de actividades conjuntas para la protección, apoyo y puesta en valor de las Víctimas del Terrorismo.

Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

La Comunidad y CCOO firman un acuerdo para una subvención para realizar acciones de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid y CCOO han firmado un acuerdo sobre la Prevención de Riesgos Laborales

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras (USMR-CCOO) han firmado un acuerdo para la concesión de una subvención directa para la realización durante 2021 y 2022 de acciones incluidas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el objeto de este Convenio es instrumentar una subvención directa con la finalidad de apoyar las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, previstas en los diversos ejes del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Ello articulándose a través del eje transversal ‘Colaboración con los agentes sociales’, que desarrolle USMR-CC.OO. en orden a impulsar una prevención de riesgos laborales «más práctica y adaptada a la realidad de las empresas y los trabajadores», lo que requiere la colaboración y el empeño de los propios trabajadores, así como el consolidar las políticas públicas en la materia y fortalecer el papel de los diferentes agentes sociales en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Pretenden llevar a cabo un mayor acercamiento de la prevención de riesgos laborales a todos los estamentos y contribuir a un mayor desarrollo de la cultura preventiva, a través de los Ejes y las medidas señaladas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Continuar leyendo

Más Leídas