Vie 12 abril 2024
19 : 11
Gente | Comunidad de Madrid

Asociaciones critican que se invite a «la extrema derecha» a la UCM a mostrar su imagen «reaccionaria» de la mujer en 8M

Publicado

el

extrema derecha UCM

Las asociaciones Pan y Rosas y Contracorriente han criticado en un comunicado que se vaya a invitar a «la extrema derecha» a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en un acto por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a mostrar su imagen «reaccionaria y conservadora» de la mujer.

Así lo han expresado en un comunicado conjunto después de conocerse que la Facultad de Derecho de la UCM acogerá este 8 de marzo un encuentro con la portavoz de Vox en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, «en defensa de la mujer», organizado por el movimiento universitario Libertad Sin Ira.

«La agrupación que sirve de plataforma al PP y Vox, con la aprobación de la Universidad Complutense, ha organizado el acto el mismo 8 de marzo para intentar aparecer con su discurso antifeminista retrógrado. El día en que se convocan movilizaciones y actos por los derechos de las mujeres y contra la opresión, la extrema derecha realiza un acto en la universidad más grande del país», han denunciado.

Así, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas han reprochado que este acto esté organizado «por un partido de extrema derecha y sus cachorros», una formación que aseguran que pelea todos los días «contra los derechos de las mujeres» y «legisla y gobierna contra el derecho al aborto o el acceso a la educación sexual allí donde puede».

«Las mujeres, así como las disidentes, nos levantaremos cada día y también este 8M contra esa extrema derecha que nos quiere sumisas, en casa, oprimidas y explotadas, y nos levantamos contra un sistema que nos oprime y explota por ser mujeres, disidentes y de clase trabajadora, ese sistema del que son hijos los de Vox», han valorado.

Leer:  Descubre las propuestas de la programación de Semana Santa en la Comunidad

En esta línea, la organización ha criticado la «complicidad» de la universidad pública. «Parece que la Universidad Complutense no solo permite actos machistas como los del Elías Ahúja o condecora a Ayuso, quien con su política durante la pandemia fue responsable de la muerte de cientos de ancianos en residencias y que está desmantelando la sanidad pública, sino que ahora además permite actos de la extrema derecha el día de la mujer», ha denunciado.

DEFENDER A TODAS LAS MUJERES

La portavoz de Pan y Rosas y representante estudiantil de la UCM, Natalia Lago, ha trasladado a Monasterio que si quiere defender a la mujer debe hacerlo con «la mayoría de las mujeres, trabajadoras, migrantes, LGTB y todo eso que tanto molesta».

Por su parte, el estudiante de la UCM y portavoz de la agrupación estudiantil Contracorriente, Carlos Rubio, ha afirmado que la defensa de la mujer para esta política y los suyos «pasa por defender la imagen de la familia patriarcal tradicional, de atacar el derecho al aborto, de defender la discriminación a los sectores oprimidos, de atacar a las personas LGTBI y de darse la mano con grandes empresarias que explotan a la clase trabajadora».

Por ello, han asegurado que este 8M las feministas saldrán «a repudiar la presencia de Rocío Monasterio en la Complutense» y también llenarán las calles «contra las múltiples violencias del capitalismo patriarcal, contra la violencia machista, la violencia racista, la lgtbifobia y la precariedad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS

Publicado

el

Por

MADRID.-Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Publicado

el

Por

MADRID.-El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia
Continuar leyendo