Dom 14 abril 2024
06 : 14
Gente | Comunidad de Madrid

Asociación de Prensa de Madrid reivindica la igualdad para periodistas y terminar con la brecha salarial

Publicado

el

prensa Madrid brecha salarial

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reivindica, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en todo el mundo este miércoles 8 de marzo, que «desaparezca la brecha salarial, los vetos que impiden a las profesionales de la información acceder a puestos directivos en los medios y el acoso en las redacciones y en las redes sociales».

En un comunicado publicado con motivo de la celebración del 8 de marzo, la asociación ha recordado que ocho periodistas han sido asesinados en la invasión de Rusia a Ucrania en este primer año de guerra, según datos de Reporteros Sin Fronteras; dos de ellos, mujeres, que estaban en primera línea de fuego para informar con un enfoque de perspectiva de género.

La APM también ha instado a «instaurar esa perspectiva de género en las informaciones, visibilizar más a mujeres expertas y rechazar los planteamientos de las fuerzas políticas que intentan acabar con los derechos de las mujeres y cuestionan la violencia de género, una lacra social que ha costado la vida a 1.190 mujeres en España desde el año 2003».

«La desigualdad es un hecho transversal y universal que se combate con leyes que hay que cumplir, pagando igual salario a igual trabajo y no poniendo trabas a las mujeres a la hora de ocupar puestos de responsabilidad», ha concluido la Asociación de Prensa de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS

Publicado

el

Por

MADRID.-Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Publicado

el

Por

MADRID.-El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia
Continuar leyendo