Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Arcópoli lanza una guía de buenas prácticas para tratar la discriminación y delitos de odio homófobo

Publicado

el

Arcópoli discriminación y delitos de odio

EUROPA PRESS – La asociación Arcópoli, que trabaja contra los delitos de odio desde 2016, ha editado ahora una guía para dar respuesta a las necesidades de todas aquellas entidades, instituciones y personas que trabajen contra la discriminación y delitos de odio motivados por LGTBIfobia, configurándose así como una guía pionera en su ámbito.

Con el fin de continuar contribuyendo a la sensibilización de la población una vez finalizado el Orgullo LGTBI+, Arcópoli pone a disposición de todas las personas implicadas la nueva ‘Guía de actuación y buenas prácticas en el tratamiento de la discriminación y los delitos de odio motivados por LGTBIfobia’.

Esta iniciativa pretende ser «un instrumento útil y ágil» para mejorar el conocimiento y la atención a las víctimas de LGTBIfobia. Aunque está especialmente enfocada a profesionales del Tercer Sector y las Administraciones, «sin duda resultará un documento útil a cualquier persona interesada en la materia», señalan desde la asociación.

En ella se dan pautas para la detección de incidentes, atención a las víctimas, actuación en caso de ser víctima o testigo de un incidente de odio, y se aportan algunas nociones jurídicas y recursos de interés.

El documento, disponible en formato PDF, se ha realizado en el marco del proyecto ‘Madrid sin Odio’, financiado a través las subvenciones para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del rendimiento del IRPF.

«Con esta guía pionera pretendemos dar respuesta a la demanda de muchos profesionales e instituciones que carecen de herramientas para tratar adecuadamente a las personas que han sufrido incidentes o delitos de odio. Ponemos así a disposición de la sociedad, toda la experiencia que posee Arcópoli en la materia», ha dicho Emma Solano, coordinadora de Arcópoli.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado

Publicado

el

Por

MADRID.-Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022

Publicado

el

Por

MADRID.-El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022
Continuar leyendo