Jue 18 abril 2024
12 : 06
Gente | Comunidad de Madrid

Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid busca familias para acoger a 80 menores en una nueva edición de ‘Vacaciones en paz’

Publicado

el

Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid busca familias para acoger a 80 menores durante los meses de julio y agosto en una nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’, las cuales pueden solicitarlo desde ahora y hasta principios de abril.

En su estancia en Madrid, los menores serán sometidos a revisiones médicas y podrán disfrutar de unas auténticas vacaciones, lejos de los más de 50 grados del desierto de Tinduf, según ha destacado la asociación a través de un comunicado.

Los promotores de este veterano programa recuerdan que hay niños que «nunca han disfrutado del agua corriente», niñas que «jamás se han bañado en una piscina y que todavía no han visto el mar», pequeños que «aún no han pisado la consulta de un dentista o de un oculista» y pequeñas que «jamás han salido del lugar donde viven».

Este verano, las familias madrileñas tienen la oportunidad de que esos niños, refugiados saharauis, cambien «la canícula y el abatimiento» que genera el pedregoso desierto argelino por una estancia de dos meses en España, en el seno de sus hogares, como subraya la asociación.

Hace unos días, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid ha iniciado en la capital una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’, que con más de 25 años de vida es uno de los más longevos del movimiento de solidaridad con el Sáhara Occidental.

La entidad, que forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Femas) invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa solicitando la acogida de un menor saharaui para este verano.

Leer:  El Teatro Real es el primer BIC que entra en el registro de Transición Ecológica

Los hogares interesados pueden ponerse en contacto con la asociación antes de principios de abril en el e-mail vacacionesenpazmadrid@hotmail.es. Las familias de acogida se harán cargo del cuidado y manutención de los menores, mientras que el Ayuntamiento de Madrid financiará los gastos del viaje de avión desde Tinduf, así como el seguro necesario.

Desde hace más de 46 años, decenas de miles de saharauis se ven obligados a vivir lejos de su tierra, en cinco campos de personas refugiadas ubicados en la ‘hamada’, la parte más árida de la región de Tinduf.

Gracias a ‘Vacaciones en Paz’, que el movimiento de solidaridad con el Sáhara desarrolla de manera simultánea en todas las comunidades autónomas de España, esos menores podrán someterse a revisiones dentales y oftalmológicas o vacunas, pero también disfrutar de unas semanas de vacaciones «de verdad», lejos de los campamentos de Tinduf, en el marco de una familia madrileña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad registra un aumento del 5,07% en nacimientos en febrero, hasta los 4.190 natalicios

Publicado

el

Por

Nacimientos
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS

Publicado

el

Por

MADRID.-Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS
Continuar leyendo