Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Adif adjudica por más de 5 millones el suministro de desvíos para obras en Chamartín

Publicado

el

estación de Chamartín

EUROPA PRESS – El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado la adjudicación del suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho estándar por un importe de 5.177.619,55 euros (IVA incluido).

El objetivo de esta actuación es atender la necesidad de este tipo de aparatos de vía en las obras y proyectos programados en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, según ha explicado Adif en un comunicado.

El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Voestalpine Railway Systems Jez, comprende el suministro y transporte de treinta desvíos de distintos tipos y características.

Asimismo, abarca el asesoramiento durante la fase de colocación en vía del desvío, su nivelación y alineación, y la realización de los ajustes finales hasta que quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza ferroviaria de alta velocidad de la estación.

Los desvíos son aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido. Por su parte, los enclavamientos son dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad en estaciones y trayectos.

OTRAS ACTUACIONES

El Consejo de Administración de Adif AV, en su última reunión, también ha autorizado otros contratos para el desarrollo de actuaciones de ampliación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación.

En este sentido, se han licitado las obras de ampliación y remodelación de su vestíbulo, además de la construcción de cuatro vías más para tráficos de alta velocidad, por importe de 250,86 millones de euros (IVA incluido). Se trata de una ampliación previa a la remodelación integral que se acometerá en la estación y su entorno urbano, cuyo diseño surgirá de un proceso de concurso internacional actualmente en marcha.

Por otro lado, se han adjudicado sendos contratos para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de modificación de las instalaciones de seguridad y de ERTMS, comunicaciones y energía de la zona de Alta Velocidad de la estación, en ambos casos para su adaptación al nuevo trazado de esta parte de la terminal, por un importe total de 19,78 millones de euros (IVA incluido).

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Los Consejos de Administración de Adif y Adif AV han autorizado en su última reunión la licitación o adjudicación de diversos contratos que van a ser financiados por este mecanismo, por valor global de 556,66 millones de euros (IVA incluido). De este importe, 479,39 millones corresponden a licitaciones, mientras que el resto corresponde a adjudicaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado

Publicado

el

Por

MADRID.-Las oficinas de Correos de la Comunidad recibieron 13,4 millones de visitas el año pasado
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022

Publicado

el

Por

MADRID.-El sector del libro alcanza en 2023 los 1.150 millones de euros facturados, un 4% más respecto a 2022
Continuar leyendo