Conecta con nosotros

El Tiempo | Comunidad de Madrid

Madrid y otras once CCAA tendrán hoy riesgo por lluvias, tormentas, vientos o rissagas

riesgo lluvias y tormentas

Una docena de comunidades autónomas tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.

En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Además, el riesgo por tormentas afectará al este de la Península de forma que la AEMET ha activado el aviso amarillo en las tres provincias aragonesas, las cuatro de Cataluña, así como en Cuenca, Castellón y Valencia.

Mientras, los vientos tendrán rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y que pondrán en riesgo a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, La Rioja, Navarra, Madrid, Toledo y Lérida.

Por su parte, las rissagas pondrán en riesgo a Menorca, donde podrán observar una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros, y por fenómenos costeros tendrán aviso amarillo La Coruña y Pontevedra, donde esperan vientos del sur o del sureste con fuerza 7, principalmente mar adentro. La isla de Mallorca tendrá riesgo por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados.

La situación meteorológica este martes estará marcada por una borrasca situada al oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados y que podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. Mientras, en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular. No tendrán muchos cambios en Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas, por su parte, subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular.

Finalmente, los vientos serán moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. En el resto soplarán de dirección variable.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

El Tiempo | Comunidad de Madrid

El tiempo para este martes: Cielo despejado y temperaturas sin cambios

tiempo martes sin cambios

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que el cielo permanecerá despejado y que las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros.

Además, no se descarta que haya calima en la mitad sur de la Comunidad y el viento soplará flojo y variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 30 grados en Madrid, los 11 y 31 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 32 en Aranjuez, los 12 y 30 grados en Collado Villalba, los 15 y 31 grados en Getafe, y los 17 y 30 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Tiempo | Comunidad de Madrid

El tiempo para este lunes indica temperaturas mínimas en aumento y posibles tormentas en el sur de la región

previsión del tiempo lunes barro

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas presentarán cambios ligeros y habrá posibles tormentas o chubascos aislados en el sur de la región.

También, el cielo presentará intervalos nubosos con nubosidad alta e intervalos de nubes de evolución. El viento soplará flojo variable, girando a componente sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27 grados en Madrid, los 11 y 27 grados en Alcalá de Henares, los 12 y 31 en Aranjuez, los 13 y 26 grados en Collado Villalba, los 13 y 28 grados en Getafe, y los 13 y 29 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas