Sáb 13 abril 2024
17 : 44
El Tiempo | Comunidad de Madrid

Los cielos nubosos y precipitaciones predominarán este lunes en el que se prevé una subida de las temperaturas mínimas

Publicado

el

precipitaciones temperaturas mínimas

Los cielos nubosos y precipitaciones predominarán este lunes, 6 de marzo, en la Península, donde se esperan que las temperaturas mínimas suban de forma generalizada y de forma localmente notable en el interior, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este lunes se prevé una cierta inestabilidad que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán, cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz y Estrecho.

En Baleares y gran parte del interior este peninsular, los chubascos son más probables en la primera mitad del día, mientras en el litoral mediterráneo, extremo noreste y Cantábrico, se pronostican cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin precipitaciones o con baja probabilidad. Asimismo, en Canarias se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Durante la madrugada de este lunes podría nevar débilmente en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros, subiendo hasta los 1.800 metros. Además, las nevadas pondrán en riesgo (amarillo) a la provincia de Segovia.

Por otro lado, se prevén nubes bajas y probables nieblas durante la primera mitad del día en la vertiente atlántica, principalmente en montañas del centro y norte.

También este lunes, las temperaturas máximas bajarán en el interior este peninsular y subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro, mientras las mínimas subirán de forma generalizada. Así, las heladas quedarán restringidas a áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Leer:  Arranca la convocatoria para el premio de pintura al aire libre de la Ermita de San Antonio de la Florida

El viento, por su parte, se espera del sur y este en el litoral gallego y cantábrico, y del oeste y suroeste en general en la Península y Baleares, con más intensidad en litorales del entorno de Alborán. En Canarias, variables flojos, predominando el noreste en islas orientales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este viernes 12 de abril en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este jueves 11 de abril en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo