Conecta con nosotros

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para este miércoles indica temperaturas máximas en descenso y posibles tormentas con granizo en la Sierra

previsión tiempo miércoles temperaturas

EUROPA PRESS – La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta que las temperaturas máximas irán en descenso y no se descarta la posibilidad de tormentas con granizo en las zonas de la Sierra.

Los cielos estarán poco nuboso en general, con intervalos de nubosidad de evolución. Habrá posibilidad de chubascos dispersos o tormentas ocasionales, que podrían ir acompañadas de granizo y que serán más probables y frecuentes en la Sierra.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con intervalos más intensos asociados a las tormentas. En cuanto a las temperaturas, mientras las máximas ascienden, las mínimas irán en descenso en zonas de la Sierra, aunque subirán en el resto de la región.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 23 y 32 grados en Madrid, los 21 y 33 grados en Alcalá de Henares, los 19 y 34 grados en Aranjuez, los 18 y 31 grados en Collado Villalba, los 22 y 33 grados en Getafe y entre los 22 y 32 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

El Tiempo | Comunidad de Madrid

Madrid y otras 35 provincias, en riesgo por tormentas y altas temperaturas

EUROPA PRESS – Un total de 36 provincias de toda España, entre ellas Madrid, estarán este miércoles en riesgo por tormentas y altas temperaturas en un jornada marcada por probables tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y en Pirineos e intervalos de viento fuerte en Alborán, así como altas temperaturas en el nordeste y en la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Almería, Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Vizcaya.

Por otro lado, las tormentas pondrán en riesgo (amarillo) a las provincias de Asturias, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, y se prevén fenómenos costeros en la provincia de Almería.

Así, para este miércoles, se espera una depresión en niveles altos, situada al oeste de las costas de Portugal que producirá un aumento de la inestabilidad.

También se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenaica. Además, no se descarta que puedan extenderse al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro, y que puedan ser localmente fuertes en zonas de la Cantábrica, del interior de Galicia y del Pirineo. En el noroeste peninsular podrán comenzar de madrugada, aunque las precipitaciones serán más intensas por la tarde.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes y medias altas en el área mediterránea y en el extremo sur peninsular, así como intervalos de nubes bajas en el Estrecho y litoral atlántico andaluz.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte y este del archipiélago.

También se esperan probables bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y no se descartan brumas matinales en la Cantábrica occidental y en el interior de la comunidad Valenciana.

Igualmente, puede haber algo de calima en el sur peninsular y no se descarta que puedan extenderse hacia el noroeste.En Canarias se prevén posibles calimas que tenderán a disminuir.

Respecto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el área cantábrica, y descenderán en la meseta Norte. En el resto, se mantendrán con pocos cambios.

En cuanto a las máximas, se superarán los 35 grados centígradosen el suroeste peninsular, en zonas bajas del nordeste y en el interior de Mallorca. Respecto a las mínimas, tenderán a ascender, salvo en Canarias y Baleares, que tenderán a descender.

Además, soplarán vientos con predominio de los componentes este y sur en el área mediterránea y este de la meseta Sur, con intervalos fuertes en Alborán; vientos del este y nordeste en el Cantábrico y norte de Galicia; de componente oeste en el golfo de Cádiz y bajo del Guadalquivir; y viento del norte en Canarias, con menos intensidad que en días anteriores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para hoy miércoles indica temperaturas que alcanzarán los 39 grados en el centro y sur de la región

el tiempo miércoles 39 grados

EUROPA PRESS – La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 37 y 39 grados en el centro y sur de la región y los 35 en localidades de la Sierra por debajo de los 1.000 metros de altura.

El cielo permanecerá despejado o poco nuboso, pero irán creciendo intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales. Asimismo, no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, principalmente en la Sierra. Por su parte, el viento soplará flojo con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 25 y 37 grados en Madrid, los 23 y 38 grados en Alcalá de Henares, los 24 y 40 grados en Aranjuez, los 22 y 36 grados en Collado Villalba, los 24 y 38 grados en Getafe y entre los 25 y 38 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas