Conecta con nosotros

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La Aemet activa la alerta naranja por primera vez este año en toda la región por altas temperaturas

aemet altas temperaturas alerta

EUROPA PRESS – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por primera vez este año la alerta naranja por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid, con máximas que superarán los 40 grados en algunos puntos.

Concretamente, en la Sierra se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados, mientras que en la capital, zona Metropolitana y Corredor del Henares se llegarán hasta los 40 y puntualmente hasta los 41 grados, a los que a buen seguro lograron las comarcas del Sur, Vegas y Oeste de la región.

Ante este extremo episodio de calor, la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada con la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho, entre otros.

Esta recomendación resulta especialmente importante para las personas mayores, que deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso aunque no tengan sed, pues es muy frecuente que tengan disminuida la necesidad de hacerlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para este miércoles señala temperaturas con pocos cambios y alguna lluvia débil aislada

miércoles previsión tiempo

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que las temperaturas experimentarán pocos cambios y que habrá posibilidad de alguna lluvia débil aislada, que será poco probable en el extremo suroeste en la segunda mitad del día.

Así, los cielos presentarán intervalos nubosos de tipo medio y alto en todo el territorio. Habrá heladas débiles aisladas en La Sierra, la Cuenca del Henares y Las Vegas y el viento soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 10 grados en Madrid, los 0 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 11 en Aranjuez, los 2 y 10 grados en Collado Villalba, los 1 y 11 grados en Getafe y los 1 y 11 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para este martes indica intervalos nubosos y temperaturas máximas sin cambios

MADRID.-El tiempo para este martes.- Intervalos nubosos y temperaturas máximas sin cambios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
previsión tiempo martes

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a intervalos nubosos de nubes medias y altas y temperaturas máximas sin cambios.

En la Sierra habrá intervalos de nubes bajas durante la primera del día, heladas débiles en cotas altas, que también podrán darse de forma puntual en los valles del Tajo y Manzanares.

El viento soplará flojo de componente noroeste y norte y será más intenso en la Sierra de Guadarrama de madrugada, tendiendo a variable o en calma al final de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, excepto en el Sistema Central, donde se mantendrán con cambios ligeros, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 11 grados en Madrid, los 0 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 1 y 13 en Aranjuez, los -1 y 12 grados en Collado Villalba, los 5 y 12 grados en Getafe y los 5 y 13 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas