Conecta con nosotros

El Tiempo | Comunidad de Madrid

El Retiro y ocho parques mantienen zonas balizadas desde las 12 horas por condiciones meteorológicas adversas

retiro parques condiciones meteorológicas

EUROPA PRESS – El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas este jueves desde las 12 horas por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

En concreto, estará activa la alerta amarilla hasta las 18 horas ante la previsión de la Agencia de Meteorología (Aemet), una medida que implica restricciones de acceso a áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, entre otras.

Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

El nivel de alerta amarilla se determina en caso de rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para este viernes indica temperaturas máximas en ascenso y cielo despejado

previsión tiempo viernes

EUROPA PRESS – La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas máximas irán en ascenso y que el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, excepto en la Sierra donde habrá algunas nubes.

Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo del suroeste y oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27 grados en Madrid, los 13 y 28 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 29 grados en Aranjuez, los 11 y 25 grados en Collado Villalba, los 14 y 27 grados en Getafe, y entre los 13 y 26 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Tiempo | Comunidad de Madrid

La previsión del tiempo para este jueves indica posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la mañana

tiempo jueves precipitaciones débiles

EUROPA PRESS – La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas en la primera parte de la jornada, mientras que habrá ligeros cambios en cuanto a las temperaturas.

En general, habrá intervalos nubosos de evolución y durante la tarde es posible que se produzcan chubascos o tormentas ocasionales en la zona de la Sierra.

El viento, además, soplará flojo de componente variable, con predominio del suroeste, y durante las horas centrales del día podrán ser más intensos. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, con predominio de los aumentos.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 24 grados en Madrid, los 14 y 25 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 25 grados en Aranjuez, los 12 y 23 grados en Collado Villalba, los 15 y 25 grados en Getafe, y entre los 14 y 24 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas