Mié 29 mayo 2024
00 : 51
El Tiempo | Comunidad de Madrid

El puente de mayo será más cálido de lo normal y lloverá en Pirineos, Aragón, Cataluña y Navarra, según Eltiempo.es

Publicado

el

Puente de Mayo

El puente de mayo será «ligeramente más cálido de lo normal» en toda España y lloverá más en el noreste peninsular y Baleares, según Eltiempo.es.

En concreto, el portal meteorológico señala que los valores más altos serán los de la región mediterránea peninsular, Baleares y Canarias y que las lluvias afectarán a los Pirineos, norte de Aragón, Cataluña y Navarra. Además, las precipitaciones podrían estar ligeramente por debajo de la media en Canarias y algunas zonas del sur de Andalucía.

En este sentido, los modelos apuntan a que una borrasca podría entrar por el oeste peninsular entre el martes y el miércoles y a que dejará lluvias, aunque Eltiempo.es avisa que la incertidumbre al respecto es muy alta.

Con respecto al resto del mes de mayo, el portal meteorológico señala que se registrarán temperaturas por encima de lo normal en todo el país, aunque el noreste y norte peninsular experimentarán anomalías térmicas más bajas respecto al resto del territorio.

Asimismo, las mínimas continuarán por debajo de los 10ºC en gran parte del territorio peninsular. Mientras, rondarán los 12-14ºC en el suroeste y se registrarán 16ºC en el Mediterráneo, Baleares y Canarias. Por otra parte, las tendencias muestran valores dentro de la normalidad para las precipitaciones durante todo mayo, según Eltiempo.es.

Habitualmente, la precipitación media para el mes de mayo es de 61 l/m2, pero no se reparte de forma igualitaria en todo el territorio. De esta manera, la mitad oeste de Galicia suele ser la zona más lluviosa de España para ese mes, con una media de 100 l/m2 acumulados. Mientras, el litoral cantábrico tiende a registrar precipitaciones superiores a 75 l/m2.

Leer:  El festival KALORAMA reúne en agosto en Madrid a figuras como Jungle, LCD Soundsystem, Peggy Gou, Raye o Sam Smith

En el otro extremo, Canarias acumula de media menos de 20 l/m2 y el sur del archipiélago y las islas orientales se suelen constituir como las regiones más secas del país. A su vez, hay una media de dos o tres días de tormenta en España durante el mes de mayo, dependiendo de la zona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este martes 28 de mayo en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este lunes 27 de mayo en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo