Lun 15 abril 2024
10 : 21
El Tiempo | Comunidad de Madrid

Aviso amarillo por nevadas en la Sierra madrileña para este martes

Publicado

el

MADRID.-Aviso amarillo por nevadas en la Sierra madrileña para este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este martes en zonas de la Sierra de la Comunidad de Madrid ante la posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve.

El aviso estará activo durante toda la jornada ante la previsión para este martes de acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros por encima de unos 1.200 metros y espesores menores por debajo de esa cota.

Cota de nieve se sitúe inicialmente en 500-800 metros

De cara a este martes, la Aemet prevé que la cota de nieve se sitúe inicialmente en 500-800 metros y suba hasta los 1000-1400 metros, sin que se descarten nevadas débiles en la Sierra.

Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable localmente, y existe posibilidad de heladas débiles en la Sierra, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas, y moderadas en cotas altas.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.

A los peatones les aconseja procurar no transitar por debajo de objetos de escasa consistencia o ramas de árboles que puedan caer a la calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este lunes 15 de abril en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo
El Tiempo | Comunidad de Madrid
El tiempo este viernes 12 de abril en la Comunidad

Publicado

el

Por

Tiempo
Continuar leyendo