Conecta con nosotros

El Tiempo | Comunidad de Madrid

Activado el INUNCAM ante la previsión de tormentas en la Sierra

INUNCAM tormentas en la Sierra

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) activa la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) ante la previsión de tormentas en la zona de la Sierra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Sierra desde las 9 horas de este lunes hasta las 19 horas por posibles precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y la caída de granizo pequeño.

Por ello, ASEM ha recomendado a los conductores que circulen por esa zona llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y si la tormenta amenaza la seguridad hay que permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Y, ante cualquier emergencia, avisen al 112.

INUNCAM es el Plan aprobado a finales de 2020 por la Comunidad para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Dicho Plan, tras un importante estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, identifica y clasifica las zonas potencialmente inundables, en distintas zonas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

El Tiempo | Comunidad de Madrid

El tiempo para este martes: Cielo despejado y temperaturas sin cambios

tiempo martes sin cambios

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que el cielo permanecerá despejado y que las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros.

Además, no se descarta que haya calima en la mitad sur de la Comunidad y el viento soplará flojo y variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 30 grados en Madrid, los 11 y 31 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 32 en Aranjuez, los 12 y 30 grados en Collado Villalba, los 15 y 31 grados en Getafe, y los 17 y 30 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Tiempo | Comunidad de Madrid

El tiempo para este lunes indica temperaturas mínimas en aumento y posibles tormentas en el sur de la región

previsión del tiempo lunes barro

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas presentarán cambios ligeros y habrá posibles tormentas o chubascos aislados en el sur de la región.

También, el cielo presentará intervalos nubosos con nubosidad alta e intervalos de nubes de evolución. El viento soplará flojo variable, girando a componente sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27 grados en Madrid, los 11 y 27 grados en Alcalá de Henares, los 12 y 31 en Aranjuez, los 13 y 26 grados en Collado Villalba, los 13 y 28 grados en Getafe, y los 13 y 29 en Navalcarnero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas