Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

Un refuerzo de 280 policías municipales vigilará viernes y sábado entornos universitarios contra botellones por la EBAU

EUROPA PRESS-Un refuerzo de 280 policías municipales vigilará este viernes y sábado los entornos universitarios de la Universidad Complutense (UCM), la Politécnica (UPM), o la Universidad Autónoma (UAM) para prevenir posibles botellones con motivo del final de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Así lo ha dado a conocer la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ante la prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad. Este dispositivo lo componen el escuadrón, agentes de la canina y también la sección aérea, los drones.

En paralelo, se prestará especial atención a los entornos universitarios, también con controles de alcoholemia, tanto en M-30 como en vías principales, «pero sobre todo en zonas cercanas a las universidades».

«Todos los entornos de influencia de las universidades tendrán vigilancia específica. Delegación del Gobierno también hará un dispositivo de refuerzo», ha detallado la también portavoz del Gobierno municipal, quien ha apelado a «que no se produzcan aglomeraciones o situaciones de botellón».

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Educación | Comunidad de Madrid

‘Diálogos sobre el Futuro’, de la Comisión Europea y el Gobierno, llegan a Madrid para abordar el futuro de la educación

Diálogos sobre el Futuro llega a Madrid

EUROPA PRESS – ‘Diálogos sobre el Futuro’, una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades) llega a Madrid entre el 24 y 25 de noviembre para abordar el futuro de la educación superior.

Los Diálogos tendrán lugar entre septiembre y noviembre de este año en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas con diferentes temáticas en cada ocasión. En total, 40 jornadas de mesas redondas, talleres y reuniones de alto nivel en las que participarán más de 500 ponentes y todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran intervenir de forma presencial o remota, ha informado el Parlamento europeo en un comunicado.

El objetivo que se han marcado las instituciones participantes, entre las que se encuentran el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, es el de enriquecer el debate público y ofrecer la posibilidad a la ciudadanía y a los actores sociales de participar directamente en la conversación sobre el futuro de España y de Europa.

Los Diálogos se retransmitirán ‘online’ y las ideas expresadas en los mismos se incorporarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que alimentará todo el proceso de reflexión de los Paneles Ciudadanos y el Plenario de la Conferencia para finalmente dar lugar a unas conclusiones que se presentarán en primavera de 2022 a las instituciones europeas.

En los Diálogos se abordarán multitud de cuestiones agrupadas en 17 bloques temáticos sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-Covid. En el caso de la Comunidad de Madrid, en Getafe, los días 24 y 25 de noviembre se abordará el futuro de la educación superior y en Madrid, con fecha aún por determinar, se hará también la clausura de estos diálogos.

Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La UAM entrega este jueves los premios que reconocen la contribución al desarrollo y proyección de la Universidad

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge este jueves el Encuentro AlumniUAM 2021, donde se entregarán los premios que reconocen la trayectoria profesional de los titulados y a la labor de aquellas personas que han contribuido de forma significativa al desarrollo y proyección de esta Universidad.

Este encuentro, que se celebra bajo el lema ‘La universidad cívica: creando valor en el entorno’, tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias, según ha informado la UAM en un comunicado. La ceremonia, que será inaugurada por la rectora Amaya Mendikoetxea, se retransmitirá por streaming.

La directora del Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo de Crue Universidades Españolas, Pastora Martínez Samper, y el periodista y exdirector del diario El País, Javier Moreno Barber, serán los protagonistas del eje de este encuentro, ‘Conversaciones en la Autónoma’, en el que se analizará el liderazgo de la universidad en la generación de valores de compromiso para transformar la realidad social de su entorno.

Ambos debatirán sobre qué estrategias se han de seguir para que ese compromiso cívico asociado a la Educación Superior y la investigación revierta en primera instancia en el entorno más próximo a la universidad y, de forma absoluta, en la sociedad.

A continuación, se hará entrega de los Premios AlumniUAM 2021. En esta edición los galardones han recaído en la catedrática de Economía Mª Pilar Martín-Guzmán Conejo; el recientemente designado Defensor del pueblo Ángel Gabilondo Pujol; las enfermeras Eva García Perea (directora del Departamento de Enfermería de la UAM) y Verónica Real Martínez (supervisora de Urgencias SUMMA 112); la exfiscal General del Estado María José Segarra Crespo; la psicóloga María José Contreras Alcalde; el profesor de Educación Física Carlos Chamorro Durán; el servicio de Tecnologías de la Información de la UAM; y los egresados y egresadas de las titulaciones oficiales de la Facultad de Ciencias del curso 2019/2020.

El acto contará con la actuación de Jesús Victorino, ganador del concurso de monólogos científicos Famelab España 2021, y estará conducido por Idoia Alarcón, delegada de la rectora para Empleabilidad y Alumni de la UAM.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios, los participantes asistirán a un encuentro informal en el que los miembros del Programa AlumniUAM podrán conversar y reencontrarse con sus antiguos compañeros de universidad.

Continuar leyendo

Más Leídas