Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

UGT tilda de «mera propaganda partidista» el recurso ante el Tribunal Supremo del currículum de Bachillerato

UGT currículum de Bachillerato

UGT Educación ha tildado de «mera propaganda partidista» el recurso que interpondrá la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra el currículum de Bachillerato del Gobierno, ha informado UGT en un comunicado.

El recurso se interpondrá tras detectar «una falta de contenidos o saberes esenciales y también una elevada carga ideológica en el texto», según expuso el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, la pasada semana tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El sindicato denunciaba ya el pasado mes de junio la utilización política del recurso contencioso administrativo interpuesto por el Gobierno regional sobre el currículo de Bachillerato.

«La petición de medidas cautelares, solicitadas por el gobierno madrileño en aquel momento, no fue apoyada por los tribunales y sus argumentos actuales consideramos que tampoco lo serán», ha apuntado el sindicato.

En el comunicado de prensa, el Gobierno regional mencionaba que «había una alusión casi constante a términos como sostenibilidad (130 veces), perspectiva o igualdad de género (54) en materias con los que no guardan ninguna relación».

Ante ello, UGT entiende que dichos principios son transversales a toda la labor educativa, «conceptos todos ellos que definen el siglo XXI y que están contenidos en la Agenda 2030 Europea, de la que España forma parte y ha firmado».

UGT considera que esta demanda, como el contencioso administrativo previo, no tendrá más efecto que una mera publicidad partidista de cara a las próximas elecciones y es «una herramienta más de la permanente confrontación con el Gobierno del Estado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Sindicato de estudiantes convoca huelga el 8M contra la violencia machista y los «ataques» a la Ley del sí es sí
sindicato estudiantes huelga 8M
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
UGT advierte que la inversión en infraestructuras educativas será la mitad en 2023 y duda que se ejecuten las obras
UGT infraestructuras educativas 2023
Continuar leyendo



Más Leídas