Mar 21 mayo 2024
18 : 35
Educación | Comunidad de Madrid

‘Schools Day’ llega el 25 de marzo par abordar la importancia de la educación infantil

Publicado

el

MADRID.-Ifema.- 'Schools Day' llega el 25 de marzo par abordar la importancia de la educación infantil

La cuarta edición de ‘Schools Day, Día de las Familias, de los Colegios y los Campamentos’, que se celebrará el próximo 25 de marzo, en el marco de la Semana de la Educación, abordará la importancia de la educación infantil.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, en este ámbito, uno de los retos que se plantea la Comunidad de Madrid, miembro del Comité Organizador de la Semana de la Educación, es seguir incrementando el porcentaje de alumnado escolarizado en el primer ciclo, ha explicado el director general de Educación Infantil, Primaria y Especial del Ejecutivo regional, Ignacio Martín Blasco.

Martín Blasco ha indicado que uno de los retos que tienen en educación infantil es «seguir incrementando el porcentaje de alumnado escolarizado en el primer ciclo, entre 0 y 3 años, que en la Comunidad de Madrid es del 54,9%, una de las cifras más altas de España».

Además, en el segundo ciclo, es decir entre 3 y 6 años, siguen «avanzando en la implantación en esta etapa en proyectos pioneros de la Comunidad, como es el programa bilingüe». Por eso, este año han implementado el bilingüismo en todos los colegios públicos que ya lo eran en la etapa de Primaria.

La Comunidad de Madrid está incrementando el número de plazas públicas en el primer ciclo de infantil, incorporando esta etapa en los colegios de educación infantil y primaria, de tal manera que los niños puedan estar en el mismo centro desde los 0 hasta los 12 años.

Leer:  La Comunidad promociona sus productos agroalimentarios «más selectos» en la Feria Internacional XXXVII Salón Gourmets

«La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños», ha apuntado Martín Blasco.

La vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid contará, como es habitual, con un stand en la 31ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023. Según explican sus responsables, «se informará y orientará de las enseñanzas de Formación Profesional, estudios universitarios, enseñanzas de Régimen Especial y enseñanzas Artísticas Superiores». También habrá actuaciones de los estudiantes de los estudios Superiores de Arte Dramático y Danza y se realizarán talleres y diversas actividades prácticas para mostrar todas las enseñanzas dentro del stand.?

Además, la Comunidad de Madrid volverá a tener una presencia en ‘Schools Day’, proporcionando información y orientación educativa. El ‘Día de las Familias, de los Colegios y los Campamentos’, promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y organizado por Ifema Madrid, volverá a ser la cita para la búsqueda de colegios y campamentos.

El encuentro dará la oportunidad a los colegios (españoles y extranjeros), escuelas infantiles, campamentos y actividades extraescolares de mostrar sus propuestas y soluciones a las familias que buscan el mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en los diferentes tramos educativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso

Publicado

el

Comunidad
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Madrid recuerda que el próximo curso habrá 111 plazas más en escuelas infantiles y se incrementarán las becas

Publicado

el

MADRID.-Ayuntamiento recuerda que el próximo curso habrá 111 plazas más en escuelas infantiles y se incrementarán las becas
Continuar leyendo