Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

Permitidas las obras para construir un nuevo IES en Aravaca

Publicado

el

Permitida construcción instituto Aravaca

Este martes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a la licitación de las obras para la construcción del nuevo instituto público Ana Frank, situado en el barrio de Aravaca de la capital. La inversión destinada a este proyecto es de 7,6 millones de euros, con el objetivo de ofrecer a las familias un total de 380 nuevas plazas, distribuidas entre 240 para Educación Secundaria Obligatoria y 140 para Bachillerato.

Los trabajos iniciarán el próximo año y concluirán en 2025. El nuevo IES se construirá en una sola fase. Contará con un primer bloque que albergará ocho aulas de ESO en cuatro plantas. Además, incluirá aulas específicas de informática, laboratorio y taller de tecnología. También habrá un espacio polivalente para música, dramatización y audio, una aula de plástica y visual, dos de desdoble, dos de apoyo y una biblioteca.

Por otro lado, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades llevará a cabo la construcción de un edificio que albergará cuatro aulas de Bachillerato, tres específicamente diseñadas para informática, laboratorio de química y ciencias naturales, así como dibujo. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, detalló esta información durante la rueda de prensa posterior al Consejo.

Adicionalmente, el instituto contará con un tercer edificio dedicado a servicios comunes, que albergará la conserjería, la cafetería, secretaría, despachos y salas de profesores. Asimismo, este centro público contará con una pista deportiva y varios patios, complementando las instalaciones existentes, como el gimnasio ya construido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad subraya que el nuevo modelo bilingüe «mantendrá el nivel de inglés» y «reforzará conocimientos en español»

Publicado

el

Por

Modelo bilingüe
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Asociaciones de mujeres rurales llevan el programa de prevención de violencia machista a institutos rurales de la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Asociaciones de mujeres rurales llevan el programa de prevención de violencia machista a institutos rurales de la región
Continuar leyendo