Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

Más de 23.000 plazas para la programación de otoño para centros educativos y 50 actividades y talleres gratuitos

programación de otoño para centros educativos

La Comunidad de Madrid ofrece más de 23.000 plazas en la programación de otoño para centros educativos, a los que propone más de 50 actividades y talleres gratuitos que se desarrollarán del 3 de octubre al 2 de diciembre en parques, museos y en los propios colegios e institutos de la región

La oferta de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años y las plazas se asignarán por orden de solicitud, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La oferta tiene planteamientos culturales, deportivos y formativos en torno a seis ejes: Jóvenes en los Parques, con propuestas de cicloturismo, senderismo, patinaje sobre hielo, kajak, supervivencia y otras; Talleres y Charlas Participativas, que profundizarán en la educación emocional, la autoestima y otros temas para el crecimiento personal; y Espacios de Cultura, con cine, teatro, música, danza y visitas a museos.

Jóvenes 3.0, cuyo objetivo es hacer reflexionar a los participantes sobre el uso responsable de los videojuegos; Jóvenes por la Igualdad, un escape room que ayuda a reconocer situaciones y actitudes discriminatorias; y Jóvenes por la Inclusión, orientado a la promoción de la creación audiovisual, fotografía, yoga e interpretación, completan la lista.

Podrán acceder a estas iniciativas los centros públicos y concertados de la Comunidad de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables, Centros de Educación Especial (CEE), Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI), Aulas de Compensación Educativa (ACE), Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y centros de especial dificultad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Comunidad de Madrid

UGT pide a la Comunidad que implante en Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y FP

UGT centros de adultos bachillerato y FP

UGT Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid que implante en los Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional (FP) para «facilitar el acceso a estas enseñanzas al mundo rural».

En un comunicado, el sindicato lamenta que la Comunidad de Madrid «tiene multitud de municipios que no tienen acceso a los centros de enseñanzas no obligatorias». A su juicio, estos ciudadanos sin medios de transporte suficientes, «deben dedicar entre cinco y siete horas diarias (ida y vuelta) a desplazarse a un centro educativo en el que se impartan las enseñanzas que desean cursar».

«El abandono del Madrid rural deja sin posibilidades de acceso a la enseñanza a miles de alumnos, cuyas familias tributan igual que las de los municipios más poblados pero tienen menos servicios sociales: ni sanitarios, ni educativos, ni asistenciales», ha criticado.

Por ello, UGT considera que es necesario «acercar la educación a los municipios más alejados de la Comunidad» y, para ello, le parece «lógico» utilizar los medios que ya existen: los CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas).

Estos centros pueden «facilitar la enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional al alumnado de los municipios cercanos, facilitando el acceso a los mismos, incorporando las enseñanzas de bachillerato y Formación Profesional en diferentes modalidades: presencial o distancia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad elabora tres guías sobre el bueno uso de nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

guías nuevas tecnologías

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha elaborado tres guías para alumnado, familias y docentes como herramienta educativa ante los riesgos del creciente uso de las nuevas tecnologías y los cambios sociales que ha provocado.

En ellas, se pueden encontrar consejos, recursos y soluciones a situaciones complejas y reales sobre la navegación web y las redes sociales, ha indicado la Consejería de Educación y Universidades en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno regional responde «a esta inquietud compartida por toda la comunidad educativa». Así, se trata de instrumentos dirigidos a los estudiantes, para que conozcan cómo realizar un uso seguro y reducir los peligros que pueda existir, así como informarles sobre dónde pueden encontrar y pedir ayuda ante cualquier problema.

También se han elaborado documentos para que los padres y profesores puedan orientar y acompañar a los hijos.

El miércoles 5 de octubre a las 17 horas, se presentarán las guías durante la jornada ‘La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos’. Tras la inauguración del viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, distintos expertos debatirán con el objetivo de fomentar el análisis y la reflexión en el empleo de Internet que actualmente son protagonistas de la vida social de menores y adultos, tomando en consideración las conclusiones del Encuentro Familia-Escuela, organizado por el Consejo Escolar en junio sobre adicciones tecnológicas.

Para participar en la jornada se puede hacer a través de este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas