Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

La Universidad Carlos III convoca 42 plazas de profesores titulares y catedráticos

  • La Universidad Carlos III ha convocado 42 plazas de catedráticos y profesores titulares por promoción interna y por turno libre. Hay 9 plazas de catedrático de universidad por promoción interna y otras 33 plazas de profesores titulares de universidad en turno libre.

  • El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de este martes. Los aspirantes deberán abonar la cantidad de 32 euros en concepto de derechos de examen, aunque están exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33%.  Entre las pruebas, deben presentar un trabajo de investigación original realizado por el aspirante y publicado o susceptible de ser publicado en alguna revista científica.

Redacción / EUROPA PRESS – La Universidad Carlos III ha convocado 42 plazas de catedráticos y profesores titulares por promoción interna y por turno libre, según el listado que ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, hay 9 plazas de catedrático de universidad por promoción interna para los departamentos de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial, Comunicación, Estadística, Física, Humanidades: Historia, Geografía y Arte, Ingeniería Telemática, Ingeniería Térmica y de Fluidos, Teoría de la Señal y Comunicaciones y Matemáticas.

Además, otras 33 plazas son de profesores titulares de universidad en turno libre en las áreas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Ciencia Política y de la Administración, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Historia Antigua, Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y Máquinas y Motores Térmicos, entre otras.

Según las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso Europa Press, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de este martes, y los aspirantes deberán abonar la cantidad de 32 euros en concepto de derechos de examen, aunque están exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Entre las pruebas previstas, se tendrá que presentar un trabajo de investigación original realizado por el aspirante y publicado o susceptible de ser publicado en alguna revista científica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Comunidad de Madrid

UGT pide a la Comunidad que implante en Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y FP

UGT centros de adultos bachillerato y FP

UGT Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid que implante en los Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional (FP) para «facilitar el acceso a estas enseñanzas al mundo rural».

En un comunicado, el sindicato lamenta que la Comunidad de Madrid «tiene multitud de municipios que no tienen acceso a los centros de enseñanzas no obligatorias». A su juicio, estos ciudadanos sin medios de transporte suficientes, «deben dedicar entre cinco y siete horas diarias (ida y vuelta) a desplazarse a un centro educativo en el que se impartan las enseñanzas que desean cursar».

«El abandono del Madrid rural deja sin posibilidades de acceso a la enseñanza a miles de alumnos, cuyas familias tributan igual que las de los municipios más poblados pero tienen menos servicios sociales: ni sanitarios, ni educativos, ni asistenciales», ha criticado.

Por ello, UGT considera que es necesario «acercar la educación a los municipios más alejados de la Comunidad» y, para ello, le parece «lógico» utilizar los medios que ya existen: los CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas).

Estos centros pueden «facilitar la enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional al alumnado de los municipios cercanos, facilitando el acceso a los mismos, incorporando las enseñanzas de bachillerato y Formación Profesional en diferentes modalidades: presencial o distancia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad elabora tres guías sobre el bueno uso de nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

guías nuevas tecnologías

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha elaborado tres guías para alumnado, familias y docentes como herramienta educativa ante los riesgos del creciente uso de las nuevas tecnologías y los cambios sociales que ha provocado.

En ellas, se pueden encontrar consejos, recursos y soluciones a situaciones complejas y reales sobre la navegación web y las redes sociales, ha indicado la Consejería de Educación y Universidades en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno regional responde «a esta inquietud compartida por toda la comunidad educativa». Así, se trata de instrumentos dirigidos a los estudiantes, para que conozcan cómo realizar un uso seguro y reducir los peligros que pueda existir, así como informarles sobre dónde pueden encontrar y pedir ayuda ante cualquier problema.

También se han elaborado documentos para que los padres y profesores puedan orientar y acompañar a los hijos.

El miércoles 5 de octubre a las 17 horas, se presentarán las guías durante la jornada ‘La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos’. Tras la inauguración del viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, distintos expertos debatirán con el objetivo de fomentar el análisis y la reflexión en el empleo de Internet que actualmente son protagonistas de la vida social de menores y adultos, tomando en consideración las conclusiones del Encuentro Familia-Escuela, organizado por el Consejo Escolar en junio sobre adicciones tecnológicas.

Para participar en la jornada se puede hacer a través de este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas