Mar 21 mayo 2024
18 : 40
Educación | Comunidad de Madrid

La UCM es la universidad española con más grados demandados y uno de los mejores centros, según un ranking

Publicado

el

EUROPA PRESS.- La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad española con más grados demandados para estudiar y uno de los mejores centros, según el ranking ‘Las 50 carreras’ del diario ‘El Mundo’, que orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para sus estudios superiores.

Según ha informado la UCM en un comunicado, el ranking recoge los 50 grados más demandados y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos. La Complutense ocupa el primer puesto del ranking, con un total de 27 titulaciones destacadas y también es la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, 10 en total, precedida por la Politécnica de Madrid, con 8, y, en tercer lugar, la Universidad de Barcelona, con 7.

El ranking considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar 10 titulaciones como Estudios Ingleses, Farmacia, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Química, Educación Primaria, Matemáticas, Odontología, y Relaciones Internacionales.

El podio complutense se completa con cinco platas (Magisterio Educación Infantil, Óptica y Optometría, Periodismo, Psicología y Veterinaria), cuatro bronces (Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Nutrición y Dietética), siete cuartos puestos (Biología, Ciencias Políticas y de la Administración, Enfermería, Física, Medicina, Química y Trabajo Social) y un quinto (Comunicación Audiovisual).

El ranking considera que la Complutense es la universidad española con más grados demandados (27) y uno de los mejores centros universitarios para cursarlos.

Evalúa la demanda, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios y los resultados. Tiene en cuenta las tasas de graduación y abandono, producción de doctores, proyectos de investigación, oferta de idiomas, programas de estudio en el extranjero.

Leer:  Profesores asociados de la Universidad Complutense de Madrid denuncian posible despido masivo por motivos económicos

Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso

Publicado

el

Comunidad
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Madrid recuerda que el próximo curso habrá 111 plazas más en escuelas infantiles y se incrementarán las becas

Publicado

el

MADRID.-Ayuntamiento recuerda que el próximo curso habrá 111 plazas más en escuelas infantiles y se incrementarán las becas
Continuar leyendo