Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

La UAM, junto a Norman Foster Foundation, pondrá en marcha el Máster en Ciudades Sostenibles en enero de 2024

Publicado

el

UAM Máster en Ciudades Sostenibles

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), junto a Norman Foster Foundation (NFF), ha anunciado el lanzamiento del Máster en Ciudades Sostenibles en enero de 2024, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.

Así, a través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Madrid ha detallado que este programa está dirigido a un total de treinta estudiantes de posgrado interesados en liderar las ciudades del futuro, que trabajarán en un laboratorio tecnológico «de vanguardia» dotado con herramientas avanzadas de análisis de datos, predicción, visualización, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.

De este modo, el nuevo Máster combina la enseñanza impartida por académicos y profesionales, la experiencia real en el campo de trabajo y el contacto directo con los equipos que gobiernan las ciudades europeas colaboradoras (Atenas, San Marino y Bilbao), extendiéndose, en años posteriores, a ciudades de otros continentes.

La UAM ha apuntado que el Programa en Ciudades Sostenibles integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y utiliza el uso de criterios «objetivos» para evaluar el rendimiento urbano y promover iniciativas para mejorar la calidad de vida mientras se reduce la huella de carbono.

«La colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid complementa la visión del Norman Foster Institute suponiendo un punto de inflexión en la respuesta a los desafíos que implica la búsqueda de una vida urbana sostenible. Este acuerdo abre las puertas a nuevos paradigmas en la educación para formar e impulsar a generaciones futuras de líderes cívicos que moldearán y gobernarán nuestras ciudades», ha señalado la UAM en su comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana

Publicado

el

Por

MADRID.-Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad subraya que el nuevo modelo bilingüe «mantendrá el nivel de inglés» y «reforzará conocimientos en español»

Publicado

el

Por

Modelo bilingüe
Continuar leyendo