Sáb 25 mayo 2024
07 : 23
Educación | Comunidad de Madrid

La IV Feria de las Profesiones del Henares dará a conocer lo que más demandan las empresas del Corredor

Publicado

el

Henares

La IV Feria de las Profesiones del Henares, iniciativa que se celebrará en Torrejón de Ardoz este jueves de 10 a 14 horas en el Pabellón Nuria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, dará a conocer lo que más demandan las empresas del Corredor.

Así lo ha expresado el Consistorio del municipio en un comunicado, donde ha destacado que dicha feria contará con la participación de numerosas empresas de diversos sectores de la región, además de institutos de otras ciudades como Alcalá, Arganda y Coslada.

Institutos de Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Torres de la Alameda y Villarejo de Salvanés también estarán presentes.

De esta forma, los jóvenes de la zona tendrán la oportunidad de conocer de primera mano áreas de especialización profesional de sectores como el comercio y el marketing, la edificación y la obra civil, la electricidad y la electrónica o la fabricación mecánica.

También tendrán cabida sectores como la hostelería y el turismo, la informática y las comunicaciones, la instalación y el mantenimiento, la química, las actividades físicas y deportivas, la sanidad o el transporte y el mantenimiento de vehículos, entre otros.

«Conscientes de la importancia de la formación profesional, la Asociación de Empresarios del Henares ha reunido a sus empresarios con alrededor de 2.500 jóvenes de los IES de Formación Profesional de la Zona Madrid-Este, con los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato para que conozcan de primera mano las salidas laborales de las distintas ramas de Grado Medio y Grado Superior de la FP», han recalcado desde el Ayuntamiento.

Leer:  La Comunidad abre el plazo de solicitudes para las becas de Infantil de 0 a 3 años, que aumentan su cuantía

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha animado a los jóvenes torrejoneros «a punto de elegir su futura vocación laboral» que se acerquen hasta esta feria en la que podrán «explorar una extensa variedad de familias profesionales y conectar con las empresas de su entorno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo