Mar 23 abril 2024
06 : 20
Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad rebaja hasta menos del 5% el seguimiento de la huelga educativa en la segunda jornada de paros

Publicado

el

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha rebajado hasta el 4,87% el seguimiento de la segunda de las tres jornadas de huelga en la educación pública no universitaria de la región convocada por la Asamblea Menos Lectivas con el apoyo de los sindicatos CGT, CNT y STEM, por debajo del 7% que registró en el primer día de paros.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el seguimiento no ha llegado este miércoles al 5% entre los docentes de la enseñanza pública no universitaria que están llamados a estos paros, de los que se han desmarcado los sindicatos mayoritarios representados en la Mesa Sectorial.

En cualquier caso, la Consejería recuerda que se han dictado los preceptivos servicios mínimos para «garantizar la atención a todos alumnos».

Por otro lado, estas mismas fuentes insisten en que «no hay ningún motivo» para que estos sindicatos convoquen esta huelga mientras se desarrolla un proceso negociador con el Gobierno regional para un nuevo acuerdo marco dentro de la Mesa.

Principales reivindicaciones

Entre las principales reivindicaciones de los convocantes están la reducción de la jornada lectiva, el incremento de las retribuciones en todos los cuerpos hasta la «reducción real de las ratios de alumnado por aula», la adopción de «medidas efectivas» para la reducción de las tareas burocráticas que afectan al profesorado y la implementación de políticas «que reduzcan la segregación escolar» y la construcción y dotación «efectivas» de nuevos centros públicos, así como el mantenimiento y adecuación de los centros antiguos, «abandonados y sin presupuestos para reformas».

Leer:  La IV Feria de las Profesiones del Henares dará a conocer lo que más demandan las empresas del Corredor

Frente a estas peticiones, desde la Consejería se recuerda que el pasado año se incorporaron 2.000 nuevos docentes a la educación pública y hace pocos días se ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir otras 1.400 nuevas plazas de cara al próximo curso, un número que «subirá con las que se aporten a través de la oferta pública de empleo».

Además, estas fuentes se han referido a la negociación del nuevo acuerdo sectorial con las organizaciones sindicales que sí tienen representación en el sector educativo y que «está siendo fluida, constructiva y siempre presidida por la voluntad del Gobierno regional de llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones de los docentes», apuntan desde la Consejería de Educación, que remarca que los alumnos y sus familias son la «absoluta prioridad» del Gobierno madrileño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La educación se blinda ante los discursos de odio

Publicado

el

Por

MADRID.-Empieza la semana de Acción Mundial por la Educación que se moviliza para lograr unas aulas libres de discursos de odio
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad lanza una campaña de hábitos saludables en el cole

Publicado

el

Por

MADRID.-Comunidad lanza una campaña para fomentar hábitos de alimentación y actividad física a más de 56.000 alumnos de Infantil
Continuar leyendo