Sáb 25 mayo 2024
06 : 55
Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad ofrece cursos gratuitos para jóvenes sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles

Publicado

el

Comunidad

La Comunidad de Madrid ofrecerá tres cursos gratuitos telemáticos sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles organizados, dirigidos a docentes y familias de alumnos de la región.

Todos ellos tendrán una duración de 10 horas, con un contenido basado en la lectura y visionado de los materiales y consulta de la bibliografía complementaria, entre el 13 de mayo y el 10 de junio. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sobre cada curso

El primero de ellos, ‘Prevención de los desajustes emocionales y psicológicos en la adolescencia: el papel de las familias’, pretende, a partir de la profundización en el conocimiento de las claves de desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes, ahondar en los desajustes emocionales y psicológicos más comunes en estas etapas. El objetivo de la formación es habilitar vías para la prevención y detección de estas situaciones desde el entorno familiar.

Por su parte, el denominado ‘Prevención y detección de adicciones en la infancia y adolescencia’ busca aportar información y formación básica en aspectos relacionados con cualquier tipo de adicción. Está dirigido a familias y profesionales de cualquier nivel educativo y edad y permitirá reconocer conductas de riesgo o señales de alarma, así como los recursos que pone a su disposición la Comunidad de Madrid.

Finalmente, ‘Pertenencia a bandas y/o agrupaciones juveniles. Prevención en el ámbito educativo’ ofrecerá pautas para detectar las señales de alarma y reconocer los factores de protección y vulnerabilidad. También ayudará a entender cómo el móvil y otras herramientas y entornos digitales son un espacio de captación peligroso para los estudiantes.

Leer:  El Ayuntamiento de Madrid reabre la pasarela de Veterinaria sobre la M-30 tras su rehabilitación integral

Para ello, se introducirán de forma ficticia en la vida de personas y familiares que conviven en el entorno de una banda con prácticas delictivas, y poder conocer con detalle las consecuencias de la pertenencia a dichas agrupaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo