Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad implanta dos nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Superior

Formación Profesional de Grado Superior

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha implantado dos nuevos ciclos de Formación Profesional de Grado Superior con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de trabajadores cualificados de los diferentes sectores productivos.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha puesto en valor, en rueda de prensa, que con esta iniciativa el Ejecutivo «continúa con su apuesta por reforzar este tipo de estudios, cuyo número de plazas se ha visto incrementado por encima del 25% en los últimos cuatro cursos».

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los planes de estudios de los ciclos formativos de Grado Superior de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar y de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental. Estas nuevas materias permitirán dotar a los alumnos de más herramientas para ampliar sus competencias y continuar generando empleo en la región.

El primero de los títulos pertenece a la familia de Imagen Personal para permitir completar el desarrollo curricular autonómico de su catálogo y que ya contaba con las titulaciones de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y corporativa y de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional.

Por su parte, el grado de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental forma parte del catálogo de Seguridad y Medio Ambiente, que hasta ahora contaba sólo con el currículo de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental. La creación de estos estudios persigue mejorar la cualificación y acreditación de los estudiantes de esta rama.

En ambos casos, los ciclos tendrán un total de 2.000 horas de duración y en el caso de Educación y Control Ambiental, el currículo introducirá el módulo de Lengua extranjera profesional, una asignatura que trata de lograr que el aprendizaje del idioma aplique los conocimientos a situaciones cotidianas del contexto laboral y profesional.

Educación | Comunidad de Madrid

La UC3M entrega 15 nuevas becas Alumni para estudiantes con buen expediente y pocos recursos que empiezan un grado

EUROPA PRESS – La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha entregado quince nuevas Becas Alumni a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos que han iniciado sus estudios de grado en la Universidad.

Según ha explicado el centro en un comunicado, las Becas Alumni UC3M nacieron en 2012 y, desde entonces, 122 estudiantes han sido adjudicatarios de estas ayudas, que suponen un compromiso de más de 1,5 millones de euros en total. Estas becas también facilitan el traslado e instalación en la Comunidad de Madrid de los estudiantes.

Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de los estudios de grado) y requiere que el estudiante mantenga un buen expediente.

Aquellos que reciben estas becas deben «corresponder a esta oportunidad que se les ofrece consiguiendo unos resultados académicos en el tercio superior de su promoción». En el futuro, cuando su situación profesional y económica se lo permita, retornarán parte de la ayuda que recibieron para así poder dotar nuevas becas.

Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web donación de Alumni UC3M https://aa.uc3m.es/becasalumni y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

El acto institucional de entrega de estas becas, que ha tenido lugar el 20 de octubre en el campus de Getafe, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo; el presidente del Consejo Social de la UC3M, Matías Rodríguez Inciarte; el exrector de la UC3M, Daniel Peña; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad, María Luisa González-Cuellar; y el director Gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma, entre otras personas.

En el acto ha intervenido en representación del colectivo de donantes Alumni, Rafael Cascales, licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la UC3M, fundador y presidente de Casico y presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

También ha participado el adjudicatario de una Beca Alumni en 2014, Raúl Matute Arnedillo, graduado en Derecho y Ciencias Políticas con Premio Extraordinario Fin de Grado, en representación de quienes recibieron las nuevas Becas Alumni.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M, que contribuyen con sus aportaciones a que otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad.

Durante las diez ediciones celebradas del programa han contribuido a la financiación de estas becas profesores, estudiantes y personal de la comunidad universitaria; particulares como los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro; el presidente del Consejo Social de la UC3M, Matías Rodríguez Inciarte, o Alberto Grau, de la empresa Bunzl; y entidades como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Alea Media, Altamira, Axa, Baker & Mckenzie, Casico, CESyA, Deloitte, Enagás, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación ONCE, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, la Fundación Profesor Uría, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, la Fundación VASS, Inditex, Indra, Ineco, Interactiva Facility (Grupo Ibergest), Mercedes Benz, Olmata, Otis, Philips, PWC y Volkswagen Group España.

Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La Cátedra de Ética Ambiental de la UAH y Unión Profesional firman un convenio por la preservación del medio ambiente

UAH convenio medio ambiente

EUROPA PRESS – La Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Unión Profesional han firmado un convenio para promover el compromiso con la preservación del medio ambiente, tanto desde la perspectiva del ejercicio profesional, como a nivel institucional y corporativo.

En un comunicado, la universidad ha explicado que ambos trabajarán conjuntamente con el Grupo de Trabajo de Acción Climática y con el Grupo de Trabajo sobre Función Deontológica, en la elaboración de un documento marco que permita incorporar una previsión en relación a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en los códigos deontológicos.

Además, los miembros asociados a Unión Profesional tendrán la oportunidad de profundizar en una mayor concienciación y avanzar en la dirección correcta con respecto a la sostenibilidad ambiental, en el contexto de la Ley de Cambio Climático y el Pacto Verde de la Unión Europea.

Este convenio también posibilitará la elaboración de ponencias, jornadas y sesiones formativas dirigidas específicamente a las corporaciones colegiales y se elaborarán materiales que promuevan buenas prácticas profesionales y que sirvan para difundir y sensibilizar a los colegiados y a la ciudadanía en este tipo de «comportamientos ecosociales».

La firma tuvo lugar de forma virtual y corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata y la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega.

Continuar leyendo

Más Leídas