Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad expone su oferta universitaria en la European Association for International Education de Barcelona

Comunidad oferta Universitaria

La Comunidad de Madrid dará a conocer su oferta universitaria en la Exposición European Association for International Education (EAIE), que se celebra desde este miércoles y hasta el viernes en Barcelona.

Este evento, que se desarrolla con el lema ‘The future in full color’, tiene como objetivo forjar y potenciar las asociaciones globales para la Educación Superior a través del networking, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad cuenta con un espacio propio en este encuentro, en el que estarán presentes todas las universidades públicas de la región y una importante representación de las privadas. Se promocionará la oferta existente, se destacará la experiencia que hace de Madrid referente para la atracción de estudiantes y se abordará la importancia de esta comunidad educativa a nivel económico y social.

Además, durante la jornada del jueves tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentarán la estrategia UnInMadrid y el Plan de acción e impulso de las universidades.

Esta actividad, moderada por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez, contará con la presencia de los presidentes de las Conferencias de Rectores, Javier Ramos y Elena Gazapo, quienes ofrecerán una visión completa de aspectos como la formación continua, la investigación y la importancia de la relación entre la academia y la sociedad.

La EAIE nació en 1989 y cada año se celebra en una ciudad europea, como es el caso de ediciones anteriores en Helsinki, Liverpool, Geneva, Estambul o Sevilla. Las dos últimas ocasiones tuvo formato online, por lo que esta convocatoria recupera la presencialidad.

En 2022 reunió a más de 6.000 participantes de más de 90 países mostrándose como un marco inigualable para establecer contactos y atraer a los principales responsables de la toma de decisiones en esta materia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Comunidad de Madrid

UGT pide a la Comunidad que implante en Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y FP

UGT centros de adultos bachillerato y FP

UGT Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid que implante en los Centros de Adultos las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional (FP) para «facilitar el acceso a estas enseñanzas al mundo rural».

En un comunicado, el sindicato lamenta que la Comunidad de Madrid «tiene multitud de municipios que no tienen acceso a los centros de enseñanzas no obligatorias». A su juicio, estos ciudadanos sin medios de transporte suficientes, «deben dedicar entre cinco y siete horas diarias (ida y vuelta) a desplazarse a un centro educativo en el que se impartan las enseñanzas que desean cursar».

«El abandono del Madrid rural deja sin posibilidades de acceso a la enseñanza a miles de alumnos, cuyas familias tributan igual que las de los municipios más poblados pero tienen menos servicios sociales: ni sanitarios, ni educativos, ni asistenciales», ha criticado.

Por ello, UGT considera que es necesario «acercar la educación a los municipios más alejados de la Comunidad» y, para ello, le parece «lógico» utilizar los medios que ya existen: los CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas).

Estos centros pueden «facilitar la enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional al alumnado de los municipios cercanos, facilitando el acceso a los mismos, incorporando las enseñanzas de bachillerato y Formación Profesional en diferentes modalidades: presencial o distancia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad elabora tres guías sobre el bueno uso de nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

guías nuevas tecnologías

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha elaborado tres guías para alumnado, familias y docentes como herramienta educativa ante los riesgos del creciente uso de las nuevas tecnologías y los cambios sociales que ha provocado.

En ellas, se pueden encontrar consejos, recursos y soluciones a situaciones complejas y reales sobre la navegación web y las redes sociales, ha indicado la Consejería de Educación y Universidades en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno regional responde «a esta inquietud compartida por toda la comunidad educativa». Así, se trata de instrumentos dirigidos a los estudiantes, para que conozcan cómo realizar un uso seguro y reducir los peligros que pueda existir, así como informarles sobre dónde pueden encontrar y pedir ayuda ante cualquier problema.

También se han elaborado documentos para que los padres y profesores puedan orientar y acompañar a los hijos.

El miércoles 5 de octubre a las 17 horas, se presentarán las guías durante la jornada ‘La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos’. Tras la inauguración del viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, distintos expertos debatirán con el objetivo de fomentar el análisis y la reflexión en el empleo de Internet que actualmente son protagonistas de la vida social de menores y adultos, tomando en consideración las conclusiones del Encuentro Familia-Escuela, organizado por el Consejo Escolar en junio sobre adicciones tecnológicas.

Para participar en la jornada se puede hacer a través de este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas