Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad aprueba una nueva convocatoria del cheque guardería dotada con 37,1 millones

EUROPA PRESS.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la convocatoria de las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada, conocidas como cheques guardería, para el próximo curso 2021/22, a la que destinará 37.150.000 euros para llegar a 33.800 niños madrileños de entre 0 y 3 años.

Las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, «con el objetivo de fomentar la conciliación». Está previsto que la convocatoria se abra a lo largo del próximo mes de julio, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad de Madrid pretende extender así la Educación Infantil y satisfacer la demanda escolar, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades y favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar. Con este mismo fin, la escolarización es gratuita en todas las escuelas infantiles públicas madrileñas desde el curso 2019/20.

Estas ayudas se destinan a familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del 1 de noviembre de 2021. También que estén matriculados o tengan reserva de plaza en el curso escolar 2021/22 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.

FACILIDADES A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Para obtener estas ayudas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros con el objetivo de favorecer que alcancen al mayor número de personas que las necesiten. De esta forma, por ejemplo, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que supere los 100.000 euros de renta anual no podrá acceder a la beca.

Tendrán siete puntos las familias en las que los padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor; y también trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores se valorarán con cinco puntos si es a tiempo parcial. Y se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Además, el Gobierno madrileño dará más facilidades para acceder a las ayudas a las familias con víctimas de violencia de género, y podrán optar a ellas, de forma excepcional, los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad ofrece en septiembre más de 12.500 plazas públicas de FP para el curso 2022/23 y contratará a 600 profesores

plazas FP curso 2022/23

  • Las solicitudes de admisión comienzan el 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ofrecerá en septiembre más de 12.500 plazas de estudio en los distintos niveles de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022/23 y contratará a cerca de 600 nuevos profesores.

Más de 1.600 de estas vacantes corresponden a Grado Básico, más de 5.100 son para especialidades de Grado Medio y 5.800 del Superior, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La relación de centros y enseñanzas estará disponible en la página web oficial de la Comunidad de Madrid a partir del 1 de septiembre, y las solicitudes de admisión se deberán tramitar en el centro correspondiente, los días 5 y 6 de este mismo mes para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8.

Un elevado número de los títulos cuentan con vacantes, incluidos los más demandados, como son los ciclos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (más de 40 plazas), Sistemas Microinformáticos y Redes (más de 320) o Mantenimiento de Vehículos (más de 130).

Del mismo modo, se mantiene la posibilidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con perfiles formativos muy demandados por las empresas.

Ejemplos de estas características son el ciclo de Asistencia a la Dirección (con más de 360 plazas), Atención a Personas en Situación de Dependencia (más de 470), o de Servicios Administrativos (más de 400).

AMPLÍA EN 10.000 EL NÚMERO DE PLAZAS

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022/23, que se suman a las 15.000 que se incrementaron los dos últimos años. Esta iniciativa conllevará la contratación de cerca de 600 nuevos profesores.

Además, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta educativa de FP para el próximo curso, con dos títulos de Grado Básico (Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y dos en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).

Asimismo, diez institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que imparten estas enseñanzas: Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas de Madrid); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Calatalifa (Villaviciosa de Odón); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La ECAM, entre las mejores escuelas de cine a nivel internacional según un ranking

EUROPA PRESS – La Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) se ha vuelto a situar en el ranking de las mejores escuelas de cine del mundo, según el último informe de la revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’.

La Comunidad de Madrid acoge al 29% de las empresas del sector audiovisual, con cerca de 3.600, que dieron empleo a 26.082 personas en 2021, el 40% a nivel estatal, y participó en ocho producciones nominadas a los Premios Goya, con un total de once nominaciones.

En los últimos diez años, 16 películas que han contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 29 premios Goya, entre las que destaca ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen (2019) con siete estatuillas.

También, resalta ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo (2017), filme que consiguió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor película y Mejor dirección novel. ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (2016), y ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echavarría (2019), obtuvieron dos Goya respectivamente y fueron reconocidos con el de Mejor dirección novel.

Para entrar en la ECAM, los estudiantes deben pasar un proceso de selección para poder acceder a una diplomatura de tres años, con un primer año común y la especialidad a partir del segundo curso, o máster. Para ello, la Escuela también ofrece becas para los estudiantes con menos recursos, al talento y por méritos académicos.

Tras pasar el segundo curso, los alumnos se pueden decantar por Dirección, Cine Documental, Dirección de fotografía, Guion, Montaje, Sonido, Producción y Dirección Artística.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas