Dom 26 mayo 2024
11 : 39
Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad abre el plazo de solicitudes para las becas de Infantil de 0 a 3 años, que aumentan su cuantía

Publicado

el

Comunidad

La Comunidad de Madrid abrirá este martes el plazo de solicitudes para las becas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años. El periodo para presentar solicitudes estará abierto durante los próximos 15 días hábiles.

Las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados para el curso 2024/2025 aumentarán su cuantía y se calcularán en función de los ingresos. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el extracto de la orden por la que se aprueba la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente a la publicación, por lo que se inicia el martes 30 de abril. Los trámites se podrán realizar a través del portal web institucional www.comunidad.madrid.

La Comunidad de Madrid destinará 67,3 millones de euros para estas becas, lo que supone un incremento del 33% respecto a la convocatoria anterior. Se espera que cerca de 34.000 niños de hasta 3 años, escolarizados en centros privados, se beneficien de estas becas, lo que representa un aumento de 2.000 niños en comparación con el curso 2023/24.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, señaló que estas becas tienen como objetivo «reforzar la libertad de elección de centro, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral e impulsar la igualdad de oportunidades, pilares de la calidad del sistema educativo madrileño».

La escolarización para niños de 0 a 3 años es gratuita en todos los centros públicos de Educación Infantil, pero estas becas están dirigidas a aquellos que estén matriculados o tengan reserva de plaza para el curso 2024/25 en un centro privado autorizado.

Leer:  Último día para registrar las coaliciones de las elecciones europeas

Cuantías y Baremación

Las cuantías de las becas para este año oscilarán entre 1.947 y 3.113 euros anuales, un aumento en comparación con los anteriores montos que oscilaban entre 1.463 y 2.343 euros.

En cuanto a la baremación, obtendrán 7 puntos aquellas solicitudes donde ambos progenitores trabajen a jornada completa, o si uno de ellos trabaja a tiempo completo y el otro tiene un impedimento para atender al menor. Esta valoración será de 5 puntos si uno de los progenitores trabaja a tiempo parcial.

Se tendrán en cuenta las familias numerosas, padres o hijos con discapacidad, y se darán más facilidades a las víctimas de violencia de género. También podrán optar, de forma excepcional, los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados en el primer ciclo de infantil un año más debido a necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas, Getafe y Fuenlabrada contarán con 2.395 nuevas plazas escolares públicas tras las obras en colegios e institutos
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo