Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

Fundación ‘la Caixa’ lanza nuevos talleres para mayores tras participar más de 27.000 madrileños en la anterior edición

Publicado

el

MADRID.-Fundación 'la Caixa' lanza nuevos talleres para mayores tras participar más de 27.000 madrileños en la anterior edición

La Fundación la Caixa ha lanzado nuevos talleres presenciales y de autoformación en línea para fomentar la participación activa y el empoderamiento de mayores, después de que un total de 27.103 personas mayores de la Comunidad de Madrid han participado en las 1.254 actividades realizadas en los centros que forman la red de centros propios y en convenio con la administración autonómica.

Participación curso 2022-2023

Durante el curso 2022-2023, en toda España fueron 406.351 los participantes en las 16.986 actividades realizadas en los 629 centros que forman la red de centros propios y en convenio con las administraciones autonómicas.

Según ha informado la fundación, con el objetivo de generar más espacios de participación y adaptarse a las nuevas realidades, el programa de Personas Mayores de la entidad amplía y diversifica su oferta de actividades, sin olvidar la heterogeneidad de las personas mayores.

El programa también incluye el ámbito Creatividad y reflexión, con propuestas orientadas a fomentar la creatividad y la imaginación de las personas mayores, que se suman a otras ya existentes como Mantenimiento y mejora de la salud física y prevención de la fragilidad; el ‘Fomento del desarrollo personal; la Mejora de las competencias digitales; y la Participación social y comunitaria.

Nuevos talleres presenciales

Los nuevos talleres presenciales que se lanzan este curso (‘Creación de pódcast’ y ‘Escritura creativa’) se enmarcan en el ámbito Creación y reflexión, en el que también se incluyen el taller Amigos lectores y el Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. Por su parte, el taller Bienestar en el vestir se suma a la oferta de actividades que fomentan la salud física.

«El aumento de la esperanza de vida nos abre un abanico de posibilidades después de la jubilación. En la Fundación ‘la Caixa’ tenemos el firme compromiso de posicionar a las personas mayores como agentes activos de la sociedad teniendo en cuenta sus singularidades y reivindicando las capacidades, habilidades y aptitudes de un colectivo clave», ha destacado el director del programa de Personas Mayores de la Fundación ‘la Caixa’, David Velasco.

Según la fundación, todas las actividades impulsadas tienen como misión que las personas mayores puedan adquirir nuevos conocimientos, así como tomar conciencia de habilidades existentes o descubrir nuevas para potenciarlas. De este modo, el programa se centra en el desarrollo de contenidos innovadores y con rigor para una intervención que promueva la salud, las relaciones, el bienestar, el desarrollo personal y la vida plena de las personas mayores, así como su compromiso y participación social.

Otras novedades de la nueva temporada son los cursos de autoformación, que abordan temas como la alimentación saludable, el ejercicio, las rutinas para el bienestar o el uso de las aplicaciones tecnológicas, y están destinados a todas aquellas personas que desean seguir sumando experiencias a la vida a su ritmo.

También destacan los minitalleres ‘Aula abierta’, formaciones específicas dirigidas a las personas mayores voluntarias que dan soporte digital en los espacios del ‘Aula abierta’ de los centros de personas mayores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
El gasto por alumno en material escolar en Madrid es el más alto de España, 396 euros frente a los 255 de Andalucía

Publicado

el

MADRID.-El gasto por alumno en material escolar en Madrid es el más alto de España, 396 euros frente a los 255 de Andalucía
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Más de 550 docentes de la Comunidad darán un «especial protagonismo» al medioambiente con el programa Naturaliza

Publicado

el

MADRID.-Más de 550 docentes de la Comunidad darán un "especial protagonismo" al medioambiente con el programa Naturaliza
Continuar leyendo