Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

Estudiantes de máster de la Complutense, premiados en la VI Edición de UniversityHack

máster de la Complutense UniversityHack

EUROPA PRESS – Dos equipos de estudiantes de máster de la Universidad Complutense de Madrid han sido reconocidos en la VI edición de UniversityHack 2022, del grupo Cajamar, considerada la competición de analítica de datos más grande de España.

En concreto, se trata de alumnos de los másteres complutenses especializados en Big Data y Business Analytics, y Big Data y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas, ha informado la Universidad en un comunicado.

En esta edición se ha contado con la participación de 24 universidades y centros de formación especializados en inteligencia artificial, big data y data science.

El concurso ha incluido las pruebas ‘Atmira Pharma Visualization’, en la que se solicitaba a los equipos crear una aplicación y/o visualización innovadora sobre los datos de las compras realizadas en la web de Atida Mifarma, y las pruebas ‘Cajamar Water Footprint’, en la que los participantes debían conseguir el mejor modelo predictivo de consumo de agua basándose en el histórico de gasto de una muestra facilitada por Agbar.

En la primera modalidad se ha impuesto el equipo StoryTellers de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo premio ha sido para el equipo Team Origin de la Universitat Politècnica de València, mientras que el equipo Datahackers de la Universidad Complutense de Madrid ha quedado en tercera posición.

Por su parte, los mejores trabajos de la categoría de ‘Cajamar Water Footprint’ han sido para el equipo MBIGDVIU de la Universidad Internacional de Valencia y, en segunda posición, para el equipo Violins de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado de la VI edición de UniversityHack 2022 ha estado compuesto por profesionales del Grupo Cajamar, Atmira, Cajamar Innova, Agbar, Atida Mifarma, DXC Technology, Kabel, Kyndryl, Metaenlace, Minsait, Teradata y ViewNext.

Javier Portela, José Carlos Soto y María Concepción García Gómez, directores de los másteres propios de la Universidad Complutense de Madrid especializados en Big Data y Business Analytics y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas, han destacado la capacidad los estudiantes a la hora de aplicar sus conocimientos en inteligencia artificial, big data y las técnicas de machine learning más innovadoras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Comunidad de Madrid

Los alumnos de la Comunidad de Madrid comenzarán el curso escolar 2022/2023 el 7 y 8 de septiembre

curso escolar septiembre

EUROPA PRESS – Los estudiantes de la Comunidad de Madrid comenzarán el curso escolar el 7 y 8 de septiembre: el primer día empezarán las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y al día siguiente lo harán los de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por otra parte, el 12 de septiembre arrancará la actividad lectiva para los alumnos los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Finalmente, los Centros de Educación de Personas Adultas lo harán el 16 de septiembre y 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, el 22 del mismo mes.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 9 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2022 serán festividades de carácter general. Asimismo, también se habilitan como días no lectivos el 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre de 2022, así como el 24 y 27 de febrero de 2023.

El curso terminará el 31 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil y el 22 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Asimismo, los alumnos de 1º de Bachillerato concluirán este mismo día 22, mientras que para los de 2º las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las universidades.

Este calendario del curso 2022/23 para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará en los próximos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La UCM es la universidad española con más grados demandados y uno de los mejores centros

UCM grados demandados

EUROPA PRESS – La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad española con más grados demandados para estudiar y uno de los mejores centros, según el ranking ‘Las 50 carreras’ del diario ‘El Mundo’, que orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para sus estudios superiores.

El ranking recoge los 50 grados más demandados y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos. La UCM ocupa el primer puesto, con un total de 26 titulaciones destacadas, y también es la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, diez en total.

Asimismo, considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar 10 titulaciones. Por orden alfabético: Estudios Ingleses, Farmacia, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Educación Infantil, Educación Primaria, Matemáticas, Odontología, y Relaciones Internacionales.

El podio complutense se completa con tres platas (Óptica y Optometría, Psicología y Veterinaria), siete bronces (Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Físicas, Ingeniería Química, Nutrición y Dietética, y Periodismo), cuatro cuartos puestos (Biología, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Medicina) y dos quintos (Ciencias Políticas y de la Administración y Químicas).

«‘Las 50 carreras’ de ‘El Mundo’ es una de las principales clasificaciones españolas que miden la calidad de los centros de educación superior. Evalúa la demanda, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios y los resultados», ha recordado el centro universitario.

En este sentido, tiene en cuenta las tasas de graduación y abandono, producción de doctores, proyectos de investigación, oferta de idiomas, programas de estudio en el extranjero. La UCM ha resaltado que esta edición «ratifica la prevalencia del sistema universitario español público sobre el privado».

Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas