Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

El Ministerio de Cultura organiza 52 actividades de animación lectora y tres encuentros con dibujantes en la Comunidad

Publicado

el

Actividades

Cinco centros participarán en la actividad ‘Por qué leer a los clásicos’

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, ha puesto en marcha una nueva edición de los programas de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria de titularidad pública y ‘Dibujantes de Historias’ en Escuelas de Arte públicas, que en el caso de la Comunidad de Madrid sumará 52 actividades de animación lectora y tres encuentros con dibujantes.

En el marco del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, los programas reúnen a un total de 302 creadores en las 404 actividades que se desarrollarán hasta el 14 de junio en todo el territorio español.

Con más de dos décadas de trayectoria, el programa de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria ofrece al alumnado la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores.

El proyecto reúne este año a 263 autores y autoras, entre quienes se encuentran Care Santos, Mario Obrero, Espido Freire o David Lozano. En total, se han programado 370 actividades en toda España, incluyendo las 24 del ciclo Por qué leer a los clásicos.

Estos encuentros se realizarán en centros de Alcobendas, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Guadarrama, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid capital, Morata de Tajuña, Parla, Pinto, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Tres Cantos y Valdemoro.

En total, habrá 88 en Andalucía; once en Aragón; siete en el Principado de Asturias; uno en las Islas Baleares; nueve en Cantabria; siete en las Islas Canarias; 61 en Castilla y León; 20 en Castilla-La Mancha; cuatro en Cataluña; 20 en Extremadura; 27 en Galicia; tres en La Rioja; 52 en la Comunidad de Madrid; 18 en la Región de Murcia; tres en Navarra; dos en el País Vasco, 33 en la Comunidad Valenciana y uno en Ceuta. Además, se realizará un encuentro en Casablanca (Marruecos), otro en Roma y uno en Andorra.

Del mismo modo, el programa Dibujantes de historias. Encuentros literarios en Escuelas de Arte, con el que se pretende apoyar a creadores dedicados principalmente a la ilustración y al cómic, contará con un total de 34 encuentros, distribuidos por todo el territorio español, en los que participarán 33 autores entre los que están Paco Roca, Ana Peynas, Manel Cráneo o Ana Pez.

Estos encuentros se realizan en escuelas públicas que ofrecen enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y tienen como principal finalidad contribuir al desarrollo de una formación artística de calidad que garantice la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas y del diseño.

Por comunidades autónomas habrá ocho encuentros en Andalucía; dos en Aragón; uno en el Principado de Asturias; uno en las Islas Baleares; cuatro en Castilla y León; tres en Castilla-La Mancha; cuatro en Cataluña; tres en Galicia; uno en la Región de Murcia; dos en Navarra, tres en la Comunidad de Madrid; uno en Ceuta; y uno en Melilla.

En Madrid, se celebrarán en la Escuela de Arte Alberto Corazón de Alcalá de Henares (16 de febrero con Ana Pez), así como en la capital –Escuela Artediez (19 de febrero con Carla Berrocal) y Escuela de Arte La Palma (14 de marzo con Taquen).

Por lo que se refiere al programa Por qué leer a los clásicos, participarán cinco centros de la Comunidad de Madrid, tanto de la capital, como de Majadahonda y Aranjuez, donde participarán Care Santos, Ernesto Caballero, Emilio Pascual, Luis García Jambrina y César López Llera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana

Publicado

el

Por

MADRID.-Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad subraya que el nuevo modelo bilingüe «mantendrá el nivel de inglés» y «reforzará conocimientos en español»

Publicado

el

Por

Modelo bilingüe
Continuar leyendo