El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha desbloqueado la ampliación de la Casa de Niños, que tendrá espacio para 80 menores y un aula para bebés.
Para ello el Consistorio ha destinado 468.000 euros a las obras de ampliación y mejora. Los trabajos avanzan «a buen ritmo», ha descrito el alcalde, José María de Diego, en un comunicado.
Las obras permitirán incorporar un aula para bebés y duplicar la capacidad de plazas del centro para hacer frente al importante aumento de población que se registra en el municipio.
Acompañado por la concejala de Educación, Verónica Sánchez, de Diego ha visitado esta obra, que va a permitir aumentar de tres a cinco las aulas disponibles, lo que se traducirá en 80 plazas para menores de 0 a 3 años, el doble de su capacidad actual. El aula para bebés dispondrá de ocho cunas y una biberonería.
«Hablamos de unas obras muy necesarias ya no sólo porque van a mejorar este espacio para nuestros pequeños sino porque nos preparan para que aquellas familias que quieran asentarse en nuestro pueblo sepan que sus hijos van a tener plaza en la Casita de Niños», ha explicado el primer edil, tras recordar que Valdetorres de Jarama registra un crecimiento de unos 500 habitantes por año.
Estos trabajos de remodelación y ampliación suponen la primera fase de transformación de esta parcela de cerca de 10.400 metros cuadrados de uso público donde, previsiblemente antes de que finalice el año, también comenzará la construcción de un nuevo parque urbano con zonas infantiles, además de un auditorio al aire libre.