Conecta con nosotros
Educación | Alcorcón

Criminología e Historia de España, nuevas opciones del programa de mayores de 50 de la UNED Madrid Sur

  • Los mayores de 50 años que acuden al Centro Madrid Sur de la UNED de Alcorcón tienen dos nuevos cursos: uno de Criminología y otro de Historia de España. Los alumnos tienen la opción de participar presencialmente, online en directo y online en diferido. El coste de la matrícula es de 100 euros anuales.

  • El curso ‘España, su Historia y Arte a través de sus grandes personajes’ permitirá conocer la historia española a través de diferentes personajes como Cisneros, Velázquez, Concepción Arenal o Ramón y Cajal

  • El curso ‘Criminología y Delito’ enseñará nociones básicas de Criminología como ciencia y su evolución histórica, además de distintos tipos de delitos desde un enfoque criminológico.

Redacción / EUROPA PRESS – El Centro Madrid Sur de la UNED de Alcorcón acogerá dos nuevos cursos para mayores 50 años sobre criminología e historia de España, según ha informado el centro en un comunicado.

Además de presencialmente, los alumnos podrán participar de forma online en directo y en diferido. Con un coste de matrícula de 100 euros anuales, se complementan con actividades como presentaciones de libros o visitas guiadas.

Los cursos se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha mostrado su interés por la implantación del programa ampliando así la oferta educativa y cultural del municipio.

En qué consisten los cursos

El curso titulado ‘España, su Historia y Arte a través de sus grandes personajes’, que se impartirá los miércoles de 17,15 a 18,45 horas, permitirá conocer la historia española a través de diferentes personajes como Cisneros, Velázquez, Concepción Arenal o Ramón y Cajal.

Por su parte, el curso ‘Criminología y Delito’, que se impartirá los jueves de 17:00 a 18:30, busca enseñar unas nociones básicas de la Criminología como ciencia y su evolución histórica, para pasar en los siguientes temas a estudiar los distintos tipos de delitos desde un enfoque criminológico.

El Centro Madrid-Sur fue galardonado hace varios años con el premio del Consejo Social de la UNED por su labor en el Programa Senior, que tiene una fuerte implantación en Leganés y Getafe y que también se ha impartido en Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Parla, habiendo llegado a superar los 400 participantes por curso académico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón becará a 18 alumnos para hacer prácticas en Italia, Irlanda y Portugal
Alcorcón Sanidad Pública
Continuar leyendo
Educación | Alcorcón
Alcorcón da formación en centros escolares contra adicción a redes y a favor de alimentación saludable
Arganda apoyo alumnos ordenador
Continuar leyendo



Más Leídas