Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

Concentraciones por la educación pública regresan a Callao para reclamar más plazas, profesionales e infraestructuras

Concentraciones por la educación pública en Callao

La Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha llamado este lunes a la participación en las ruedas para la mejora de la educación pública, unas concentraciones que se celebran en la plaza de Callao para reclamar más plazas públicas, profesionales e infraestructuras adecuadas.

Estas ruedas se convocan para solucionar los «problemas graves que están ocurriendo en la educación pública madrileña». Todas se celebran a las 18 horas y quieren poner el foco en «las altas ratios, excesivo horario lectivo del profesorado y déficit de profesionales de todos los perfiles y particularmente de los que atienden a la diversidad».

Según recoge el sindicato en un comunicado, en el último decenio, la brecha entre la educación pública y la privada concertada o sin concierto «no ha hecho más que crecer con el resultado de que las desigualdades y los desequilibrios no han parado de aumentar porque a los recortes presupuestarios se suman una política educativa que discrimina al alumnado en materia de becas, currículo y ordenación académica».

En este contexto, han destacado que el malestar tanto del profesorado y personal educativo como del alumnado y sus familias «va en aumento».

Las próximas citas, en el mes de enero, son este lunes en defensa de la Filosofía. En este caso, han trasladado que son ya varios cursos consecutivos en los que el profesorado de esta asignatura «ve mermar sus puestos de trabajo».

El martes se concentrará la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo. El objetivo es denunciar la situación de la educación pública en este municipio como la «falta de infraestructuras, plazas de todas las enseñanzas y etapas, así como maltrato a sus profesionales».

El lunes 23 de enero será el profesorado de Infantil y Primaria. «Los y las docentes de Educación Infantil y Primaria están viviendo una situación de desamparo y abandono porque sus especialidades no son reconocidas por el Gobierno de Ayuso», ha informado CC.OO.

El miércoles 25 de enero, la movilización será por el derecho a la igualdad de oportunidades del alumnado para lo que es esencial que la atención a la diversidad se garantice en los centros públicos madrileños.

Por último, el martes 31 de enero, la convocatoria será por la reducción del horario lectivo de los docentes de Madrid. CC.OO., a petición de las asambleas de profesorado, impulsa esta movilización en contra del «altísimo número de horas lectivas que sufre el profesorado madrileño y la regulación de incluso aumentar este horario o regular las horas extraordinarias».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Sindicato de estudiantes convoca huelga el 8M contra la violencia machista y los «ataques» a la Ley del sí es sí
sindicato estudiantes huelga 8M
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
UGT advierte que la inversión en infraestructuras educativas será la mitad en 2023 y duda que se ejecuten las obras
UGT infraestructuras educativas 2023
Continuar leyendo



Más Leídas