Conecta con nosotros

Educación | Comunidad de Madrid

Celaá sobre la posibilidad de ir sin mascarilla en patios de colegios: «Cuesta pensar que se va a prescindir de ella»

EUROPA PRESS.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha puesto en duda que los alumnos puedan ir sin mascarilla en el patio de los colegios a partir de septiembre, posibilidad que apuntó recientemente la Comunidad de Madrid.

«Las mascarillas han sido esenciales para mantener la salud en las aulas y cuesta pensar que vamos a prescindir de ella», ha respondido Celaá en una entrevista en ‘RNE’ recogida por Europa Press al ser preguntada por la posibilidad de que su departamento estudie esta opción, aunque se ha remitido a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad.

«El protocolo emana de Sanidad, pero si hemos podido tener todos los centros abiertos durante todo el curso, con apenas un 0,3 por ciento de aulas cuarentenadas, ha sido por mantener una disciplina estricta; estas no son normas educativas y estamos a lo que se nos diga con las mascarillas», ha añadido.

Ha recordado, no obstante, que se trata de un «protocolo dinámico que avanza en función de cómo avanza la pandemia», pero ha insistido en que «importante es que el centro se mantenga abierto con la máxima presencialidad».

Respecto al mantenimiento de los 40.000 profesores contratados con motivo de la pandemia sanitaria, la titular de Educación ha reiterado su deseo de que las comunidades autónomas mantengan los recursos humanos adicionales.

«Nos hacen falta no sólo para el refuerzo, sino para iniciar una metodología diferente como la codocencia e interesa que haya grupos de alumnos atendidos por dos profesionales; queremos avanzar hacia un modelo en el que el aprendizaje sea más personalizado y para ello se necesitan más de un docente en el aula», ha indicado. En este sentido, Celaá ha recordado que las comunidades autónomas dispondrán de recursos económicos procedentes del mecanismo europeo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Comunidad de Madrid

La Comunidad ofrece en septiembre más de 12.500 plazas públicas de FP para el curso 2022/23 y contratará a 600 profesores

plazas FP curso 2022/23

  • Las solicitudes de admisión comienzan el 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ofrecerá en septiembre más de 12.500 plazas de estudio en los distintos niveles de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022/23 y contratará a cerca de 600 nuevos profesores.

Más de 1.600 de estas vacantes corresponden a Grado Básico, más de 5.100 son para especialidades de Grado Medio y 5.800 del Superior, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La relación de centros y enseñanzas estará disponible en la página web oficial de la Comunidad de Madrid a partir del 1 de septiembre, y las solicitudes de admisión se deberán tramitar en el centro correspondiente, los días 5 y 6 de este mismo mes para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8.

Un elevado número de los títulos cuentan con vacantes, incluidos los más demandados, como son los ciclos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (más de 40 plazas), Sistemas Microinformáticos y Redes (más de 320) o Mantenimiento de Vehículos (más de 130).

Del mismo modo, se mantiene la posibilidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con perfiles formativos muy demandados por las empresas.

Ejemplos de estas características son el ciclo de Asistencia a la Dirección (con más de 360 plazas), Atención a Personas en Situación de Dependencia (más de 470), o de Servicios Administrativos (más de 400).

AMPLÍA EN 10.000 EL NÚMERO DE PLAZAS

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022/23, que se suman a las 15.000 que se incrementaron los dos últimos años. Esta iniciativa conllevará la contratación de cerca de 600 nuevos profesores.

Además, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta educativa de FP para el próximo curso, con dos títulos de Grado Básico (Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y dos en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).

Asimismo, diez institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que imparten estas enseñanzas: Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas de Madrid); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Calatalifa (Villaviciosa de Odón); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Comunidad de Madrid

La ECAM, entre las mejores escuelas de cine a nivel internacional según un ranking

EUROPA PRESS – La Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) se ha vuelto a situar en el ranking de las mejores escuelas de cine del mundo, según el último informe de la revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’.

La Comunidad de Madrid acoge al 29% de las empresas del sector audiovisual, con cerca de 3.600, que dieron empleo a 26.082 personas en 2021, el 40% a nivel estatal, y participó en ocho producciones nominadas a los Premios Goya, con un total de once nominaciones.

En los últimos diez años, 16 películas que han contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 29 premios Goya, entre las que destaca ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen (2019) con siete estatuillas.

También, resalta ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo (2017), filme que consiguió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor película y Mejor dirección novel. ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (2016), y ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echavarría (2019), obtuvieron dos Goya respectivamente y fueron reconocidos con el de Mejor dirección novel.

Para entrar en la ECAM, los estudiantes deben pasar un proceso de selección para poder acceder a una diplomatura de tres años, con un primer año común y la especialidad a partir del segundo curso, o máster. Para ello, la Escuela también ofrece becas para los estudiantes con menos recursos, al talento y por méritos académicos.

Tras pasar el segundo curso, los alumnos se pueden decantar por Dirección, Cine Documental, Dirección de fotografía, Guion, Montaje, Sonido, Producción y Dirección Artística.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas