Jue 18 abril 2024
10 : 48
Educación | Comunidad de Madrid

CC.OO pide la retirada del baremo de oposiciones de enseñanza tras detectar graves errores

Publicado

el

MADRID.-CC.OO pide la retirada del baremo de oposiciones de estabilización de maestros tras ver "errores masivos"

Reclama que se revisen los baremos para la oposición de estabilización de maestros tras ver «errores masivos» y que se abra un nuevo plazo de alegaciones

La Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades la retirada del baremo de oposiciones de estabilización del cuerpo de maestros tras detectar «errores masivos» en las listas provisionales.

Según ha explicado el sindicato, estos errores se deben principalmente a los apartados correspondientes a la formación académica y otros méritos como la formación permanente o el haber superado la oposición en alguna ocasión.

Estos «errores» a los que alude CC.OO suponen que «se ha excedido ampliamente el máximo de puntuación de esos apartados», de manera que en muchos casos «se han asignado hasta cinco puntos» a pesar de ser el máximo «tres».

Ante esta situación, la Federación de Enseñanza ha solicitado la retirada de estos baremos provisionales de las listas para «garantizar los principios de igualdad y mérito en este proceso de selección».

CCOO muestra su «profunda indignación»

Además, el sindicato ha expresado su «profunda indignación» ante el inicio del proceso de selección «plagado de fallos» que «minan la confianza de las personas aspirantes» al «ponerse en cuestión el sistema de baremación y entrar en riesgo la equidad de las oposiciones».

«Resulta inadmisible que las listas revelen un patrón de errores generalizados en el baremo establecido, lo cual refleja una clara falta de rigor por parte de las autoridades responsables de este proceso de acceso», añade el sindicato.

Por todo ello, CC.OO ha exigido la «inmediata retirada» de las listas provisionales para su «exhaustiva revisión y corrección». «Esto ha de significar la apertura de un nuevo plazo de alegaciones una vez que se publiquen las listas corregidas, para garantizar el principio de igualdad así como la total transparencia y equidad en el proceso», concluye el sindicato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ofrece cursos gratuitos para jóvenes sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitaria podrán hacer prácticas en el Summa 112

Publicado

el

Por

MADRID.-Estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitaria podrán hacer prácticas en el Summa 112
Continuar leyendo