Jue 18 abril 2024
05 : 23
Educación | Comunidad de Madrid

Banca March dona 365 equipos informáticos a la Fundación Adelias para combatir la brecha digital en la educación

Publicado

el

Banca March

Banca March ha donado 365 equipos informáticos a la Fundación Adelias, enfocada en el progreso y desarrollo de niños y adolescentes con pocos recursos, para ayudar a paliar la brecha digital en el ámbito educativo.

De momento, la iniciativa se desarrolla en la Comunidad de Madrid, pero la vocación del proyecto es de carácter nacional, ha destacado la Fundación en un comunicado.

Concretamente, los equipos informáticos donados han sido 365 Surface, 365 Dockstation y 240 cargadores de movilidad. Este donativo se suma al realizado el año pasado, cuando Banca March donó a la Fundación Adelias 300 ordenadores.

Los 365 equipos donados han permitido, por el momento, la digitalización de siete centros en Villanueva de Perales, Madrid capital, Valdemoro, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios y La Fortuna (Leganés). Se espera, una vez reseteados todos los equipos y finalizada su distribución, llegar a la decena de colegios.

La directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March., Sonia Colino, ha reivindicado que la donación de estos 365 equipos informáticos «pone de manifiesto el compromiso de Banca March con la sociedad, especialmente en el ámbito de la formación de los más jóvenes».

«Gracias a esta iniciativa, siete colegios de la Comunidad de Madrid ahora están mejor preparados para afrontar la formación de sus alumnos. Entre todos, hemos de intentar minimizar la brecha digital para así conseguir una sociedad más justa y preparada. Nuestra filosofía centenaria es el Crecimiento Conjunto, lo que nos lleva a seguir profundizando en nuestra responsabilidad social, buscando siempre la mejor opción para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general», ha insistido.

Leer:  Los sindicatos de educación rechazan la propuesta de reducción lectiva de Viciana y convocan huelga los días 9 y 21 de mayo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad ofrece cursos gratuitos para jóvenes sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitaria podrán hacer prácticas en el Summa 112

Publicado

el

Por

MADRID.-Estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitaria podrán hacer prácticas en el Summa 112
Continuar leyendo