Mié 29 mayo 2024
00 : 57
Educación | Comunidad de Madrid

Arranca Cazacracks de Madrid in Game: una iniciativa para mostrar a los jóvenes la oferta educativa y laboral de los videojuegos

Publicado

el

Portada de la iniciativa de Cazacracks en Madrid

Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años en la que se han inscrito más de 40 centros educativos con un alcance de más de 1.300 alumnos

Cazacracks culmina en el Campus del Videojuego de Madrid in Game el 27 y 28 de octubre en un evento con universidades y centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid da el pistoletazo de salida a Cazacracks; un proyecto municipal que busca poner en valor el ecosistema de talento formativo, creativo y profesional de la industria del videojuego en la ciudad, y acercarla a los jóvenes de entre 14 y 17 años. Esta iniciativa, que pone en marcha la concejalía delegada de Innovación y Emprendimiento, se desarrollará a través de un comando que, durante el mes de octubre, visitará colegios e institutos para mostrar a los estudiantes, de una manera lúdica y distendida, la oferta formativa y las distintas salidas profesionales que les ofrece la industria.

Los cuatro integrantes del comando Cazacracks realizarán una gira por más de 40 centros escolares de la Comunidad de Madrid, dando a conocer los diferentes perfiles profesionales del sector del videojuego y que van más allá de los eSports, en los que participan gamers (jugadores) y casters (un perfil mitad comentarista deportivo y mitad influencer), referentes más conocidos por los jóvenes en este sector. A lo largo las próximas semanas, y ante más de 1.300 alumnos, los Cazacracks se encargarán de explicar la trascendencia de un campo que va más allá de la tecnología y el entretenimiento, llegando a tener aplicaciones muy significativas para la sociedad.

En palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “buscamos ofrecer información sobre las salidas laborales de un sector con alta empleabilidad a chicos y chicas que están en edad de decidir su futuro”. De esta forma, “les ponemos en contacto con el mundo de la innovación de forma amena y responsable y estimulamos su interés por una industria tan completa y multidisciplinar como la de los videojuegos”.

Dos fases de actuación

La primera fase es el Tour Cazacracks, que hasta finales de octubre recorrerá institutos y centros para informar a alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato del potencial de la industria del videojuego y la gamificación poniendo el foco en cómo la capital es un entorno privilegiado para estudiar y trabajar en este sector en constante auge. Además, Cazacracks acompaña su puesta en escena con una experiencia gamificada que muestra la evolución del gaming a lo largo de la historia.

La segunda fase consta de un encuentro que se celebrará en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, los próximos días 27 y 28 de octubre, para que las universidades y centros formativos puedan asesorar a los estudiantes presentando la amplia oferta académica relacionada con la industria del videojuego.

Será el primer encuentro centrado en la oferta educativa de grados y másteres especializados en gaming e industria del videojuego. A día de hoy, Madrid dispone de más de 40 títulos que abordan todas las disciplinas que intervienen en la creación de proyectos relacionados con el sector; desde el diseño a la dirección de arte, pasando por la programación o el guion, y cada vez son más los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro profesional en un campo en crecimiento.

Es por ello por lo que el evento contará con la presencia de centros como la Universidad Francisco de Vitoria, U-Tad, CSEU La Salle, Universidad Europea de Madrid, UDIT, Universidad CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Voxel School, Universidad Rey Juan Carlos e ISDE. El evento, con acceso libre y gratuito, formará parte de la Semana del Videojuego de Madrid, el Summit de Madrid in Game, que reunirá distintas actividades durante las dos últimas semanas de octubre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Las carreras más demandadas son de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Salud e ingenierías, según Infoempleo

Publicado

el

Por

Carreras
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Expertos en educación aconsejan que la EBAU se prepare con apoyo de los padres, un buen ambiente de estudio y descansos

Publicado

el

Por

EBAU
Continuar leyendo