Mié 29 mayo 2024
02 : 12
Educación | Comunidad de Madrid

Abre el plazo de solicitudes para las becas de Bachillerato del curso 2024/2025, que llegarán a más de 15.000 alumnos

Publicado

el

Plazo

A partir de este miércoles, 24 de abril, y hasta el próximo 17 de mayo, se podrán solicitar las becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2024/25, que cuentan con un presupuesto de 43,5 millones de euros.

Los interesados, según informa la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y recoge este martes el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), pueden obtener más información en la web institucional y realizar los trámites para obtenerlas a través del portal web institucional www.comunidad.madrid.

Más de 15.000 alumnos que cursen sus estudios en centros concertados o privados de la región de esta etapa educativa no obligatoria podrán beneficiarse de estas ayudas que priorizan a los estudiantes con menos recursos económicos, subrayan desde la Consejería.

Requisitos y cuantías

El Gobierno regional destina 43,5 millones de euros para hacer posible esta iniciativa. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes figuran no haber repetido curso escolar, además de estar matriculado o con reserva de plaza en esta etapa en cualquiera de los centros concertados y privados de la Comunidad de Madrid para 2024/25.

Las cuantías que recibirán los beneficiarios variarán en función de los ingresos de la unidad familiar. Así, aquellas con una renta per cápita de hasta 10.000 euros tendrán una ayuda anual de 3.750 euros, mientras que las que tengan entre 10.000 y 35.913 por cada uno de sus miembros percibirán 2.000 euros, explican desde el Gobierno autonómico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Las carreras más demandadas son de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Salud e ingenierías, según Infoempleo

Publicado

el

Por

Carreras
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Expertos en educación aconsejan que la EBAU se prepare con apoyo de los padres, un buen ambiente de estudio y descansos

Publicado

el

Por

EBAU
Continuar leyendo